Miércoles, 22 Agosto 2018

A+ R A-

Más de 200 participantes en la XIX Cicloturista Manuel Sanroma

  • 28 May

El sábado por la tarde se celebró el XXVI Memorial Daniel Rodríguez para ciclistas de escuelas deportivas

cicloturistaEl pasado domingo se celebró en Almagro la XIX Cicloturista Memorial Manuel Sanroma con una enorme participación, llegando a las 215 inscripciones con amantes de la bicicleta llegados de puntos muy diferentes de la geografía española como Valencia o Murcia, si bien la mayoría de los participantes fueron manchegos. Entre ellos dos profesionales del ciclismo como Juan Camacho e Isaac Canton, ambos pertenecientes al equipo Polartec-Kometa de Alberto Contador, y que no quisieron perderse esta cita puramente participativa.

El recorrido de 145 kilómetros se endureció aún más si cabe por culpa de la meteorología, especialmente la lluvia, que se convirtió en absoluta protagonista durante buena parte del  trazado. Aunque todo transcurrió con normalidad, hubo que lamentar alguna caída con consecuencias importantes para un joven ciclista de Daimiel, quien fue trasladado al Hospital General de Ciudad Real con un corte importante en una rodilla. Ya de vuelta en Almagro y después de una buena ducha, los participantes pudieron saborear una rica paella en el Silo de Almagro.

XXVI Memorial Daniel Rodríguez
IMG 20180526 183435El sábado por la tarde el ciclismo también estuvo muy presente en el Recinto Ferial de Almagro, ya que se celebró el XXVI Memorial Daniel Rodríguez para escuelas deportivas. Una cita que reunió a más de medio centenar de jóvenes ciclistas llegados de Albacete, Daimiel o Valdepeñas entre otras localidades, contando con una nutrida representación local del Club Ciclista Almagreño.
Los mejores resultados para los almagreños los cosecharon Alonso Aranda (2º en principiantes), Rubén Sanroma (2º Gymkana y 3º en alevín), Alonso Sanroma (4º en mini principiantes) y Manuel Sanroma (4º en infantil). Gemma Arenas, campeona del Mundo de Trail con la Selección Española, y Marian Ureña, concejala del Ayuntamiento de Almagro, efectuaron la entrega de trofeos al término de la prueba.

*Ver imágenes*