Sábado, 20 Octubre 2018

A+ R A-

Varios almagreños suben al pódium en el Regional de Escuelas de Ciclismo

  • 12 Jun

camunas01La localidad toledana de Camuñas acogía el pasado sábado el Campeonato de Castilla-La Mancha de Escuelas de Ciclismo, prueba que tuvo que suspenderse el día 2 de junio por la intensa lluvia caída en la localidad. Y la lluvia fue de nuevo protagonista de la jornada, haciendo acto de presencia y provocando que el Campeonato tuviera que retrasarse media hora. Pese a todo, mucha expectación en Camuñas y gran afluencia de público en las inmediaciones del Molino de La Unión, a pesar de la climatología, para seguir el desarrollo de un prueba organizada por el Club Ciclista San Nicasio, que recuperaba en la localidad la disciplina de escuelas de ciclismo tras varios años de parón.  

Con más de sesenta escolares inscritos, la falta de corredoras que completasen el normativo cupo de tres participantes impidió  la celebración del Campeonato Regional en la modalidad de féminas en todas las categorías y modalidades.
La jornada arrancaba finalmente con la disputa del Campeonato Regional de Contrarreloj, en el que tomaron parte más de una veintena de corredores infantiles sobre un circuito con el suelo todavía mojado que les obligó a rodar con mucha precaución. Tras las dos vueltas estipuladas, se impuso en el crono Alejandro Díaz, del Castillejo CC, con un tiempo de 2:03 minutos, llevándose el título de Campeón Regional. Por detrás, José Carlos López (CC Valdepeñas) con un tiempo de 2:14 y Carlos López (Villarrobledo CC), marcando 2:17. Elena Sobrino (Almagreño CC) recibió el trofeo a la primera fémina en una prueba en la que sólo estuvo acompañada por Pilar Tercero (CC Valdepeñas).
A continuación se sucedieron las carreras en línea del Campeonato, con los minis afrontando su vuelta al circuito. Llegada ajustada con ventaja para Darío Cañadas, del CC Illescas, que se proclamaba Campeón Regional. Le acompañaron en el podio Pablo Sánchez (CC Onturense) y José Luis Tornero (CC Villarrobledo).
En principiantes, tras dos vueltas al circuito, se hacía con el título regional Aimar López (CC Villarrobledo), que entraba en meta sin mucha diferencia respecto a Alonso Carbonell (Almagreño CC) y Adiel Felipe Sánchez (CC Illescas). Gema Tornero (CC Villarrobledo) fue la primera fémina, recibiendo también trofeo Alexia Tercero, del MP Racing Maquivi- CC Valdepeñas.
La carrera alevín, de ocho vueltas, estuvo marcada por una caída a falta de una vuelta en la que se vieron implicados los corredores del CC Daimiel, Alejandro Muñoz y Alex García Consuegra, y la valdepeñera Rosa Elena Rodríguez.  El circuito se vio invadido por las ambulancias y los organizadores y clubes acordaron dar por definitivo el resultado del último paso por la meta. Según este resultado, se hizo con el título regional Javier López (Biciobiker Talavera). Fueron segundo y tercero, respectivamente, Jona Umberto Polese (PC Albacete) y Marcos García (MP Racing Maquivi). Rosa Elena recibió un trofeo que reconocía su participación como única fémina de la categoría.
Muy disputado fue el campeonato infantil, diseñado sobre dieciséis vueltas al circuito. El pelotón rodó agrupado durante las primeras diez vueltas, pero a partir de ese momento va a producirse un ataque de dos corredores, José Carlos López (MP Racing Maquivi- CC Valdepeñas) y Alejandro Díaz (CC El Castillejo), que rodarán en solitario durante varias vueltas. A estos se les unirá un tercer corredor, Sergio García (MP Racing Maquivi). Sin embargo, en la última vuelta Díaz y López volverán a atacar, imponiéndose en los últimos metros el corredor del Valdepeñas, que se proclamaba Campeón Regional infantil en línea. Por detrás, Alejandro Díaz, que  no pudo hacer el doblete de la jornada y, más rezagado, Sergio García completando el podio. El pelotón llegaría más distanciado a meta. Elena Sobrino (CC Almagreño) fue la primera fémina en meta, seguida de Pilar Tercero (MP Racing Maquivi-CC Valdepeñas)
Impuso los maillots de Campeones regionales Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, que estuvo acompañado en la entrega de premios por Noelia Pérez González, Delegada de Deportes de la JCCM, y Gabriel Romero, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Camuñas.