Viernes, 29 Marzo 2024

A+ R A-

Duelo sin goles entre Almagro y Puertollano

  • 06 Oct

Almagro CF 0 – CD Puertollano 0


carlosgarciawebHubo quien dudó hasta el último momento, pero una vez se publicaron los onces de cada equipo quedó claro: Rubén Gómez salía de inicio en el Manuel Trujillo dos semanas después de jugar su último partido con la camiseta rojilla, incumpliendo así la palabra dada al Almagro CF en el momento de recibir la carta de libertad. El ambiente fue de lujo, no cabe duda que catalizado por la salida y retorno de Rubén. Cerca del millar de espectadores en una tarde maravillosa, que no lo fue tanto sobre el terreno de juego. No hubo goles, y lo que es peor, casi no hubo ocasiones. Así que durante la primera mitad la salsa estuvo en ver qué y cómo hacía las cosas Rubén. Y las hizo mal, rematadamente mal. Primero porque ayudó poco a su equipo, y segundo porque no pudo con la situación y buscó resolver rencillas con sus antiguos compañeros sacando los codos a pasear al menos en tres ocasiones. Debió irse a la caseta mucho antes, pero el árbitro simplemente lo amonestó. Menos mal que Andrés Viñas fue listo y lo mandó a la ducha en el descanso.

En esa primera mitad el Almagro fue el único equipo que propuso fútbol, pero sin llegar a crear casi peligro. Contamos una única ocasión en las botas de Félix en el minuto 7, al llegarle un balón que terminó rematando al lateral de la red. Y en los industriales, apenas un disparo cruzado de Iván Limón que no vio puerta.
En la segunda mitad ya sin Rubén, aquello fue un partido de fútbol bastante normal, y bastante soso también. El Almagro siguió controlando el balón, pero el Puertollano, con un fútbol rácano y conformista, no dejaba muchas fisuras para llegar con peligro a la portería de Casero. A los 5 de la reanudación Joseph vio una amarilla que pudo ser algo más por un codazo a Ureña siendo el último defensor. Luis Paz recordó que tiene un guante en su pie derecho para lanzar una falta directa que salió casi rozando el palo, Gascón cabeceó en claro fuera de juego a la red y el Puertollano nada de nada.
Los minutos habían pasado y la historia no cambiaba. Pero ya en el añadido llegaría la mejor para los rojillos, poniendo Juanma un centro al área chica donde Carlos García llegaría para adelantarse a todo el mundo en el primer palo y rematar de cabeza, encontrándose con un paradón de Culebra. La tuvo el Almagro, pero los dos roscos de inicio siguieron inamovibles tras el pitido final en el marcador. Un reparto de puntos que deja al equipo de Darío en 15ª posición con 6 puntos. El próximo domingo se desplazará al campo del colista, el Hellín, que aún no ha puntuado.

Almagro: Iker, Juan Carlos, De la Hoz, Carlos García, Juanma, Gascón, Ureña (Salva m. 87), Luis Paz (Santi m. 58), Kike, Félix y Juanlu (Alberto m. 69).
Puertollano: Casero, Ríos, Luiso, Jonás, Joseph, Huertas, Iván Limón (Beltrán m. 74), Carlos Valverde, Abdón (Julio m. 81), Rubén (Teo m. 45) y Culebra.
Árbitro: Marchante Flores. Amarillas a los locales Carlos García, Juanma, Gascón, Luis Paz y Kike. Por los visitantes, Jonás, Joseph y Rubén Gómez.
Observaciones: Partido correspondiente a la 7ª jornada en el Grupo XVIII de 3ª División disputado en el “Manuel Trujillo” en tarde muy agradable, con cerca de un millar de espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Úbeda, entrenador del Atlético Tomelloso.