Martes, 21 Agosto 2018

A+ R A-

El empate frente al Manchego deja todo abierto para el partido de vuelta

  • 09 Ago

Almagro CF 1 – CD Manchego 1

almagrocfwFICHA

Almagro CF: Astillero, Santos, Darío, Buda, Juampe, Alexis, Ferrán, Raúl, Pablo, Edu Vallecillo y Mikel Prieto. También jugaron Giti y Chema.
CD Manchego: Grego, Ángel, Miguel, Poblete, Rafa, Ramírez, Fernando, Biho, Jesute, Ginés, Antonio y Camacho. También jugaron Camacho, Rubén y Pascu.
Goles: 1-0 Mikel Prieto 32’; 1-1 Rubén Gómez 49’.
Observaciones: Partido de ida de la ronda de cuartos de final del Trofeo Diputación, disputado en el Manuel Trujillo de Almagro ante unos 500 espectadores.

El Almagro CF no pudo pasar del empate frente al Manchego en el partido de ida de cuartos de final del Trofeo Diputación celebrado el pasado miércoles en el Manuel Trujillo, en un duelo marcado por la escasez de efectivos en ambos conjuntos por distintos motivos, y en el que los de Kiko Vilches gozaron de más ocasiones para ampliar el marcador. Los almagreños, con solo dos hombres de banquillo disponibles al cien por cien para ayudar a sus compañeros, volvieron a dejar buenas sensaciones durante muchos minutos de un partido que si bien forma parte de una competición apetecible, no dejaba de ser una prueba más de cara al comienzo de temporada.

Después de un primer cuarto de hora bastante soso por ambos bandos, típico de pretemporada, llegó la primera ocasión local en una falta botada desde la derecha por Ferrán y a la que no llegó de milagro Alexis en segundo palo tras prolongar un jugador visitante. A la media hora Biho le pegó dentro del área, contestando Astillero con un paradón, en la única llegada del Manchego en la primera mitad. Poco después Mikel haría el 1-0 aprovechando el servicio involuntario de Ferrán en una chilena que lo habilitó para definir con un zurdazo precioso a la escuadra.
De nuevo a balón parado hizo daño el Almagro en otra falta botada desde la derecha, una jugada que de momento está explotando muy bien, contestando esta vez el joven guardameta del Manchego, Grego, con un paradón. Y justo antes del descanso Alexis mandaría el balón al larguero en un saque de esquina, generando un puñado de disparos y rebotes dentro del área que terminaron con un gol de Vallecillo anulado por supuesto juego peligroso anterior de Pablo en una chilena.
Tras el descanso llegaría el empate en las botas de Rubén Gómez, de falta directa pegadita a la cepa del poste, imposible para Astillero. Esta segunda mitad estuvo más abierta, con las imprecisiones y desajustes propios de las primeras probaturas en ambos conjuntos. Raúl tuvo un disparo que mandó al palo desde la frontal en el 59, y Astillero desbarataría una contra mancheguista tocando lo justo ante Jesute. Aún tuvo tiempo de lucirse de nuevo el guardameta visitante, Grego, con un paradón a Mikel en un disparo picadito, nada fácil, y en una falta directa de Ferrán que viajó a la escuadra, apareciendo la mano salvadora del portero. Así pues, todo se decidirá el próximo sábado en el partido de vuelta en la capital provincial. En las otras dos eliminatorias, La Solana consiguió clasificarse para semifinales tras vencer 0-2 a Villarrubia dando la vuelta al 1-2 de la ida, y Socuéllamos se impuso 0-2 al Calvo Sotelo en el partido de ida. En semifinales se encuentra también el Atlético Tomelloso, que libró la ronda de cuartos de final.
Por parte del Almagro se vieron signos de positividad, como el incesante trabajo de los jugadores de banda, Ferrán y Mikel, el asentamiento de Raúl junto a Alexis, el desparpajo de Chema en los minutos que jugó, la cantidad de balones que tocaron Pablo y Vallecillo, o las variables que Kiko Vilches puede introducir en la línea defensiva, adaptando a Santos al lateral, con Darío y Giti, sumando además que Josema también tendrá ficha, y que Carlos Ramos no pudo jugar por un golpe en la espalda en el partido anterior frente al Talavera.