Viernes, 14 Diciembre 2018

A+ R A-

Gemma Arenas, subcampeona del mundo de Skyrunning Ultra

  • 16 Sep

gemmaplataLa atleta almagreña ha conquistado con la selección española una gran plata en el Mundial que se está celebrando en Escocia. El Skyrunning, las carreras de montaña con gran altitud y grandes desniveles, no es su gran especialidad, pero el poderío de Gemma Arenas es incontestable en cualquier terreno. Tanto, que la atleta de Almagro se proclamó este viernes subcampeona del mundo en esta especialidad, dentro de la modalidad ultra.
Gemma defendió a España con un espectacular resultado en el Mundial de Skyrunning, organizado por la Federación Internacional de Skyrunning y con sede en el salvaje entorno de Kinlochleven (Escocia). Una prueba que constaba en un principio de 52 kilómetros con un desnivel positivo de 4.000 metros, pero que dadas las adversas condiciones climatológicas se redujo a 46 kms, con 1.300 de desnivel, un cambio que ha podido favorecer a Gemma Arenas.

La almagreña cruzó la línea de meta en la segunda posición con un tiempo de 4 horas, 50 minutos y 32 segundos, solo superada por la holandesa Ragna Dabats, que se ha proclamó campeona con 4h:36.20. La tercera plaza fue para la ecuatoriana Mercedes Pila, con 4h:50.36, solo cuatro segundos más que Gemma, que se impuso en un gran esprint final. Del resto de españolas, Laia Cañes fue séptima (4h58:24), mientras que Maite Maiora no pudo finalizar la prueba.
Fue en el tramo final cuando Gemma Arenas comenzó a recuperar posiciones en una gran remontada culminada con ese esprint en los metros finales para superar a Pila y ser subcampeona del mundo. Un puesto que puede ser importante para que la selección española puede repetir el oro por equipos en el Mundial, para lo cual cuenta los mejores resultados individuales en las tres modalidades de Vertical, Ultra y Sky.

lanzadigital.com