Martes, 18 Diciembre 2018

A+ R A-

Fernando Moreno peleará en Nueva York este jueves buscando el KO

  • 25 Sep

El karateca almagreño participará en una velada de Karate Combat, una nueva modalidad de este deporte mucho más permisiva en el contacto

fernandomorenofotoEl karateca almagreño Fernando Moreno protagonizará este jueves una de las peleas más duras de su vida en Nueva York. Su rival y él estarán obligados a buscar la victoria por KO. Así es la nueva modalidad llamada Karate Combat, un espectáculo que se está poniendo de moda en el mundo entero y en el que Fernando quiere hacerse un hueco como profesional. En este deporte se permiten contactos a la cara y a las piernas sin problemas con los puños y con los pies, con casi ausencia total de protecciones, ya que los karatecas únicamente llevan guantes diferentes a las guantillas habituales en karate, y el protector bucal: “No es algo que me dé miedo ni mucho menos, me motiva mucho pelear allí”, aseguraba Fernando Moreno en Onda Almagro antes de poner rumbo a Estados Unidos.

mapapeleasYa se han celebrado cuatro veladas de este tipo en diferentes puntos del planeta, y este jueves tendrá lugar la quinta a Nueva York. Gracias a algunos contactos, a Fernando le llegó el ofrecimiento para ser uno de los karatecas anunciados, y el almagreño aceptó casi sin pensárselo. Si todo se da bien este jueves, cabe la posibilidad de tener un contrato profesional, uno de sus anhelos. Pero gran parte de sus aspiraciones pasan por dejar KO o conseguir al menos la victoria por sumisión de su rival, el italiano Cera, a lo largo de los tres asaltos que dan vida a la pelea.
La velada podrá seguirse a través de diferentes enlaces, como la web karate.com, la app de Karate Combat y su canal de Youtube, o en la app UFC Nightpass. Pero eso sí, quien quiera ver a Fernando Moreno tendrá que renunciar a alguna que otra hora de sueño, ya que la velada dará comienzo a las 22:00 hora española, pero la primera pelea tendrá lugar a la 01:00 de la madrugada. La pelea de Fernando Moreno será la segunda de la velada.