Martes, 18 Diciembre 2018

A+ R A-

Gemma gana en Guara Somontano y se acerca al título en la Spain Ultra Cup

  • 09 Oct

gemmaarenasGemma Arenas ha vuelto a ganar en una prueba de montaña. Esta vez ha sido en la Ultra Trail Guara Somontano el pasado fin de semana, en Alquézar (Huesca).  La ultramaratoniana llegó a la meta en primer lugar después de correr 104 km y romper la barrera de las 14 horas. Exactamente tardó 13:53:16,56. Lideró la prueba de principio a fin, distanciandose de la segunda, Leire Martínez, que finalizó en 14:49:56,81. En la clasificación general fue undécima. Durante la carreta tuvo una caída en el kilómetro 49 que afortunadamente no afectó a su rendimiento.

Esta pueba, dice Gemma Arenas en sus redes sociales, “me obliga a correr la última prueba del Spain Ultra Cup,  en Lanzarote” para llevarse la victoria del circuito anual que se lo disputa con la polaca Magdalena Laczak, ya que ambas han ganado 2 de las 6 pruebas que forman este circuito.
Era el debut de la almagreña en esta prueba, de la que destaca la dureza del terrero por contar con mucha piedra, pero reconoce que disfrutó “de los paisajes tan preciosos de Alquézar“. El próximo objetivo es el Maratón de Ciudad Real, el 21 de octubre y otros dos más en Granada y Málaga. Con estas carreras se preparará la última prueba de la Spain Ultra Cup,  en Lanzarote. La temporada la terminaría en Murcia en diciembre con el Campeonato de España Ultra Trail, y si consigue terminar entre las tres primeras ganaría plaza para el Mundial Ultra Trail en Portugal.