Martes, 18 Diciembre 2018

A+ R A-

Fernando Moreno ganó en Nueva York en su debut en Karate Combat

  • 28 Sep

Fernando-Moreno-celebra-su-triunfo-949x712Fernando Moreno ganó al italiano Gabrielle Cera en la madrugada del jueves al viernes (hora española) en la quinta velada de la historia de Karate Combat, la versión más cruda de este deporte, en la que se permiten contactos en la cara y en las piernas con el objetivo de buscar el KO, apenas con protección bucal y unas guantillas. El primer combate que se disputó en Nueva York enfrentó al almagreño y al italiano, en una pelea que no finalizó por KO sino por decisión arbitral, después de que Fernando llevara la iniciativa prácticamente siempre durante los tres asaltos.

Moreno partió hacia la Gran Manzana en busca de una victoria y de un contrato profesional. Lo primero lo consiguió; lo segundo está aun por ver, pero sin duda las posibilidades del encajero aumentaron al derrotar en un duro combate a Cera.
El duelo entre ambos karatecas se disputó en tres asaltos muy tácticos. El primero cayó sin duda del lado de Fernando. También el segundo, aunque el italiano derribó en varias ocasiones al encajero, pero en suelo solo se permite pelear cinco segundos, con lo que Fernando escapó con bien de esa situación. El tercero estuvo más igualado.
Después de los votos de los jueces, el árbitro levantó el brazo de Fernando Moreno, proclamándolo ganador de un combate que puede ser el principio de una carrera profesional. Desde Almagro, sus familiares y amigos siguieron el combate con gran interés por medio de internet.