Viernes, 29 Marzo 2024

A+ R A-

Gemma Arenas logra su sexta victoria en Ciudad Real

  • 21 Oct

La atleta almagreña se ha impuesto de nuevo con total autoridad en la categoría femenina de la prueba reina, con una marca de 2h:46.13, solo 53 segundos más de su récord

gemmacrealGemma Arenas ha vuelto a ganar este domingo el Quixote Maratón en la categoría femenina. Es la sexta victoria de la atleta almagreña en esta prueba, convirtiéndose claramente en la reina de los 42.190 metros de Ciudad Real. Volvía a ser la favorita con su participación y cumplió el guión ganando con total autoridad, con una marca de 2 horas, 46 minutos y 13 segundos. Un tiempo solo superior en 53 segundos a su récord en maratón (2:45.20, en 2015), que pudo mejorar, incluso, de haber tenido alguna compañía en la segunda parte del Maratón, que corrió en solitario.

A su llegada a la meta, Gemma volvió a mostrar su habitual sonrisa antes de fundirse en un abrazo con la alcaldesa Pilar Zamora, emocionada esta última junto con una atleta que acabó sin signos de cansancio o fatiga. Como si apenas hubiera corrido unos pocos kilómetros y no los 42. Habituada a pruebas ultra de más de 100 kms en la que es una de las mejores de España, parece que el maratón es una paseo para ella, algo que todo maratoniano sabe que nunca lo es. Pero el potencial de Gemma es enorme y lo ha vuelto a demostrar por las calles de Ciudad Real consiguiendo en esta edición, además, un triplete: ganadora de la general, campeona regional y campeona de España máster de su categoría, ya que el Quixote Maratón acogía a la vez el 36º Nacional Máster.

En la prueba masculina el triunfo ha sido cordobés, el de Laureano García. En esta categoría el Quixote Maratón ha estado mucho más reñido, ya que el atleta del CD Surco Aventura pasaba por el kilómetro 36 junto a José Antonio Castilla (Maracena). En el tramo final, García pudo dar un tirón que le llevó al triunfo con un tiempo de 2:33.37.

lanzadigital.com