Viernes, 29 Marzo 2024

A+ R A-

Almagro acogerá el I Congreso Nacional de ex árbitros de fútbol

  • 13 Feb

Serán los próximos 22 y 23 de febrero en el Palacio de Valdeparaíso y promovido por la Asociación Española de Árbitros de Fútbol y con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real

presentacioncongresoLa Asociación Española de ex Árbitros de Fútbol ya es una realidad desde el pasado mes de enero y con motivo de su fundación, los próximos 22 y 23 de febrero se celebrará en Almagro el I Congreso Nacional de ex árbitros de fútbol. Así lo presentaban este miércoles en rueda de prensa el presidente de dicha asociación, Carlos Aranda Sobrino, acompañado por las instituciones colaboradoras como son la Diputación de Ciudad Real, de la mano de su diputado David Triguero, el alcalde de Almagro, Daniel Reina y los concejales de deportes de Almagro y Bolaños, Jesús Santacruz y Julián Rubio, respectivamente.
El evento comenzará el viernes 22 con la recepción de los participantes y con una pequeña tertulia. Ya el sábado llegará el plato fuerte con un pequeño partidillo de fútbol de convivencia en el pabellón ‘José Manuel Roldán’ de Almagro. A continuación, habrá dos mesas redondas; una de ámbito amateur y otra de ámbito profesional donde comparecerán ante los presentes periodistas, entrenadores y ex árbitros de fútbol.

En la rueda de prensa de presentación, Carlos Aranda, presidente de dicha asociación, agradecía en primer lugar el apoyo de empresas e instituciones y subrayaba que “estamos ante un reto importante. Acabamos de dar el pistoletazo de salida para un maratón de muchos años”. Del mismo modo, recordaba que uno de los objetivos de esta asociación es el de “potenciar las relaciones personales después del arbitraje y canalizar esas vivencias y experiencias a través de los valores del deporte”.
Por su parte, para el diputado de deportes, David Triguero,”el apoyo para ésta y para cualquier asociación por parte de la Diputación es incondicional”, reconociendo, al mismo tiempo que “este tipo de propuestas encajan perfectamente en esta Diputación”. Además, recordaba que “tal y como dijo José Manuel Caballero al comenzar la legislatura, Almagro es una de las principales puertas de entrada a la provincia y a la región”.
Para el alcalde de la localidad, Daniel Reina, “es un halago para Almagro eventos de este tipo. Quiero recordar que siempre estamos a disposición del mundo del deporte” y celebraba que “cualquier tipo de actividades que fomente el turismo y ponga el valor el patrimonio de Almagro será bienvenido”.
Mientras tanto, para el concejal de deportes de Bolaños, Julián Rubio, “es digno de reconocer el gran trabajo de Carlos Aranda y su asociación para hacer este tipo de eventos”, un evento que “hay que ser muy valiente para promoverlos”. Además, recordaba que “el deporte une personas e instituciones como lo está haciendo ahora mismo con dos ayuntamientos” y rompía una lanza a favor de los árbitros de fútbol porque “es una labor que está muy mal pagada socialmente y creo que hay que destacar también esa labor pedagógica del árbitro de fútbol”.
Por último, para el concejal de deportes de Almagro, Jesús Santacruz, “uno de los objetivos de esta legislatura era la promoción de Almagro y con eventos de este tipo lo estamos consiguiendo ya que la promoción turística con el deporte se cumple”.