Domingo, 20 Octubre 2019

A+ R A-

El polaco Bartosz Rudyk se lleva la primera etapa

  • 16 Feb

El ciclista de la selección de Polonia venció con autoridad en el sprint después de una etapa con varias escapadas

meta1El Memorial Manuel Sanroma inició su vigésima edición guardando un minuto de silencio por Jesús Rodríguez Magro. El malogrado director tuvo su homenaje en el Monumento a Lolo Sanroma, con un emotivo acto por parte de los 175 corredores. Después de la presentación de equipos en el incomparable marco de la Plaza Mayor de Almagro, se dio la salida a la primera etapa en la que el primer valiente que probó suerte fue Hjorth (Pemoy), pero tras el giro en Pozuelo su intento quedó abortado por el grupo principal, muy estirado. Ya desde los primeros kilómetros, la Selección Polaca trató de romper el grupo principal. Junto a ellos, también colaboró en este trabajo el Mutua Levante-Alé.

reventon1La fuga con mayor protagonismo se formaba en la segunda vuelta. Más de 15 corredores cogían ventaja y se entendían, llegando a acumular una renta de 45 segundos sobre el pelotón. Entre los escapados se encontraban Raúl Rico (Mutua Levante), Sergio Jiménez (Extremadura), Julio Amores (Electro Hiper Europa), Carlos Cobos (Vigo-Rías Baixas), Mario Carrasco (Valverde Team), Alberto Serrano (Escribano), Jorge Martín Montenegro (Cortizo) o Miquel Faus (Ginestar ULB).
Por detrás, el trabajo recaía sobre los conjuntos Baqué-Ideus-BH, Valverde Team, Electro Hiper Europa y ya en la última vuelta Caja Rural. Pero el que realmente terminó con la aventura fue el equipo Supermercados Froiz, que sentenciaba a los escapados en la subida al Reventón. Los últimos en ser alcanzados por el pelotón fueron Sergio Jiménez (Extremadura) y Alejandro Ropero (Kometa).
trofeos1En el sprint final, Rudyk se mostró intratable. Batió ampliamente a D’Aquila (Mutua Levante) y Hernandez (Caja Rural), y deberá defender su liderato en la segunda etapa. Por su parte, Miguel Ángel Fernández (Baqué) ha conseguido la victoria en las metas volantes.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes Jesús Santacruz, concejal de Deportes, y Jero Sanroma. Mañana, segunda jornada de 145 km y con la ascensión a Huertezuelas para decidir al vencedor final. Tras la llegada en la calle Mayor de Carnicerías, tendrá lugar la entrega de trofeos de nuevo en la Plaza Mayor. 

Texto: elpeloton.net - Fotos: @almagroayto