Jueves, 20 Junio 2019

A+ R A-

Gemma Arenas descubrirá su nombre este sábado en el antiguo Ciudad de Almagro

  • 13 Mar

Se instalará un photocall y la atleta almagreña también firmará fotografías preparadas para la ocasión

gemmaeditadaLa atleta almagreña Gemma Arenas descubrirá este sábado el nuevo cartel que pone su nombre al antiguo pabellón Ciudad de Almagro. Será después del partido de 2ª División Nacional de Fútbol Sala Femenino que enfrentará al Almagro FSF y Soto del Real, cuyo comienzo está anunciado a las 16:30 horas. A su finalización Gemma tomará el protagonismo para no únicamente quitar la cortina que tapará su nombre, sino que todos los vecinos y admiradores que lo deseen podrán llevarse un póster firmado por la Campeona del Mundo de Ultra, instalándose además un photocall en el que poder posar con la propia Arenas.

Leer más...

Víctor Vállez gana el provincial individual de su categoría

  • 04 Mar

victorvalleztrofeoEl tenista almagreño Víctor Vállez sumó un título más a sus vitrinas, en esta ocasión el título provincial cadete individual, después de vencer en la final al tenista de Puertollano Borja Gallego por un doble 6-2. En el cuadro femenino la ganadora fue Laura Sanz, tras ganar a Marta Quintana por 6-4 y 6-2. Víctor Vállez ha cuajado un fatástico torneo sin ceder ningún set en sus partidos.

Leer más...

Espectacular y bello torneo de esgrima en Almagro

  • 25 Feb

El Palacio de Fúcares acogió una de las citas del Circuito Nacional Esgrima Quijote 2019

esgrima1editadaEl Palacio de los Fúcares de Almagro acogió el pasado sábado el II Torneo del Circuito Nacional Esgrima Quijote 2019, contando con participantes de Andalucía, Valencia, Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha, organizado por el Club Esgrima Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro, la Diputación Provincial y diferentes firmas privadas como E.Leclerc Ciudad Real y el Club de Ocio Nudos.

Leer más...

Rudyk vuelve a ganar y se lleva el XX Memorial Manuel Sanroma

  • 17 Feb

A pesar de los numerosos intentos de escapada la llegada volvió a solucionarse en un espectacular sprint en la Plaza Mayor de Almagro

meta2Bartosz Rudyk, ciclista de la Selección de Polonia, volvió a imponerse en el sprint de la segunda etapa del XX Memorial Manuel Sanroma Valencia para llevarse la victoria de la general y demostrar el dominio en la volata del equipo polaco, que se ha limitado a no perder mucha comba en las dificultades montañosas de la jornada para explotar su superioridad en el sprint, dominando la prueba en su primera visita a Almagro.

Leer más...

Víctor Vállez gana la Liga Provincial de Tenis

  • 16 Feb

El joven tenista almagreño ganó este sábado su partido de dobles que le valió para dar el título a su equipo, el Repsol Puertollano

victor1El joven tenista almagreño Víctor Vállez se ha llevado el título en la Liga Provincial de Tenis Absoluta con su equipo, el Club de Tenis Recreativo Repsol Puertollano, después de ganar en la final al Club de Tenis Medrano de Argamasilla de Alba. La actuación de Víctor ha sido determinante formando parte de la pareja de dobles junto a su compañero Juan Manuel Plaza, doblegando a la pareja de Argamasilla por un contundente 6-1 y 6-2 que deshacía el empate entre los dos equipos firmado tras los partidos individuales.

Leer más...

El polaco Bartosz Rudyk se lleva la primera etapa

  • 16 Feb

El ciclista de la selección de Polonia venció con autoridad en el sprint después de una etapa con varias escapadas

meta1El Memorial Manuel Sanroma inició su vigésima edición guardando un minuto de silencio por Jesús Rodríguez Magro. El malogrado director tuvo su homenaje en el Monumento a Lolo Sanroma, con un emotivo acto por parte de los 175 corredores. Después de la presentación de equipos en el incomparable marco de la Plaza Mayor de Almagro, se dio la salida a la primera etapa en la que el primer valiente que probó suerte fue Hjorth (Pemoy), pero tras el giro en Pozuelo su intento quedó abortado por el grupo principal, muy estirado. Ya desde los primeros kilómetros, la Selección Polaca trató de romper el grupo principal. Junto a ellos, también colaboró en este trabajo el Mutua Levante-Alé.

Leer más...

Este fin de semana llega el mejor ciclismo a Almagro

  • 15 Feb

Se celebra el XX Memorial Manuel Sanroma Valencia para Élite y Sub-23 con los 25 mejores equipos de España

memoriallolo1El ciclismo de Castilla-La Mancha inaugurará la temporada de carretera con la disputa del XX Memorial Manuel Sanroma Valencia, que se desarrollará este fin de semana en Almagro. Será una edición muy especial, ya que el próximo mes de junio se cumplirán 20 años del fallecimiento de Lolo en la Volta a Cataluña. Y esta prueba organizada por su peña se ha convertido en una de las citas más importantes a nivel nacional en el inicio de la temporada ciclista en categoría Élite y Sub-23.
Este año se han vuelto a superar los datos de participación, con un pelotón de 180 ciclistas pertenecientes a los 25 mejores equipos de España en esta categoría, incluyéndose en esta ocasión la selección de Polonia.

Leer más...

Almagro acogerá el I Congreso Nacional de ex árbitros de fútbol

  • 13 Feb

Serán los próximos 22 y 23 de febrero en el Palacio de Valdeparaíso y promovido por la Asociación Española de Árbitros de Fútbol y con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real

presentacioncongresoLa Asociación Española de ex Árbitros de Fútbol ya es una realidad desde el pasado mes de enero y con motivo de su fundación, los próximos 22 y 23 de febrero se celebrará en Almagro el I Congreso Nacional de ex árbitros de fútbol. Así lo presentaban este miércoles en rueda de prensa el presidente de dicha asociación, Carlos Aranda Sobrino, acompañado por las instituciones colaboradoras como son la Diputación de Ciudad Real, de la mano de su diputado David Triguero, el alcalde de Almagro, Daniel Reina y los concejales de deportes de Almagro y Bolaños, Jesús Santacruz y Julián Rubio, respectivamente.
El evento comenzará el viernes 22 con la recepción de los participantes y con una pequeña tertulia. Ya el sábado llegará el plato fuerte con un pequeño partidillo de fútbol de convivencia en el pabellón ‘José Manuel Roldán’ de Almagro. A continuación, habrá dos mesas redondas; una de ámbito amateur y otra de ámbito profesional donde comparecerán ante los presentes periodistas, entrenadores y ex árbitros de fútbol.

Leer más...

El CB Almagro se lleva la Copa Zonal

  • 11 Feb

Los de Juan Ángel Arroyo vencieron 69-64 a Yunquera en la final

cbalmagrotrofeoEl CB Almagro se proclamó campeón de la II Copa Zonal Sénior de Baloncesto de Castilla-La Mancha celebrada durante el pasado fin de semana en el Gemma Arenas tras vencer en la final a un gran BasketYunquera por 69-64. Los dos equipos brindaron un precioso espectáculo a la numerosa afición que llenó toda la grada lateral del pabellón que albergó por segundo año consecutivo la celebración de este bonito torneo.

Leer más...

María Moya consigue otro bronce nacional

  • 11 Feb

La marchadora almagreña fue tercera en el Campeonato de España Sub-18 celebrado en Tarragona

mariamoya1La marchadora almagreña del Club Atletismo Calatrava, María Moya, sumó a su palmarés una nueva medalla nacional tras firmar una excelente tercera posición en el Campeonato de España de Marcha Sub-18 celebrado en El Vendrell (Tarragona), en la modalidad de 10 km Marcha, con un tiempo de 54:13, a tan solo 11 segundos de la plata.

Leer más...

Gemma Arenas repite bronce en el Campeonato de España de Snow Running

  • 11 Feb

gemmaarenasLa almagreña Gemma Arenas (HG AML Team) reeditó el pasado sábado la medalla de bronce en el III Campeonato de España de Snow Running celebrado en la estación de Sierra Nevada (Granada) en la jornada del sábado. Gemma paró el crono en 1:25:47 para completar los 12,7 km de recorrido, que se desarrolló sobre una superficie nevada y con bajas temperaturas.

Leer más...

Raúl Menchén se cuelga dos medallas en el Campeonato de España de Dardos Electrónicos

  • 05 Feb

El almagreño fue segundo en la competición individual y se llevó el oro en el trío mixto

raulmenchenRaúl Menchén volvió a demostrar el pasado fin de semana que es uno de los mejores jugadores de dardos del país, consiguiendo un doble metal en el Campeonato de España de Dardos Electrónicos celebrado en el pabellón Teodoro Casado de Cáceres y organizado por la Federación Española de Dardos Electrónicos. El almagreño rozó con los dedos el título individual en el Nivel 1, la máxima categoría, firmando finalmente el subcampeonato por detrás del alicantino José Antonio Justicia.

Leer más...

Gemma y Agustín ganan en Alcolea

  • 05 Feb

El matrimonio almagreño venció en la inauguración del Trail Series 2019

gemmayagustinalcoleaEl Trail Series 2019 arrancó el pasado sábado en Alcolea de Calatrava con una bonita jornada deportiva culminada con la victoria de los atletas almagreños del HG-AML Team, Gemma Arenas y Agustín Luján. La pareja llegó junta a la línea de meta situada en la plaza de España de la localidad, completando juntos los 24 kilómetros de la prueba rompiendo la cinta en la modalidad de parejas con un tiempo de 2:03:11.

Leer más...

Almagro acogerá numerosos eventos deportivos en febrero

  • 30 Ene

La Copa Zonal de baloncesto y el XX Memorial Manuel Sanroma de ciclismo serán las dos citas más importantes

cartelbaloncestoEl mes de febrero llegará cargado de eventos deportivos en Almagro, siendo las más importantes las citas de baloncesto y ciclismo en dos fines de semana consecutivos. El Club Baloncesto Almagro ha conseguido por segundo año consecutivo albergar la Copa Zonal de Castilla-La Mancha, evento que tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero en el pabellón Gemma Arenas. Los dos mejores equipos de cada grupo Zonal de la competición regional se han clasificado para pelear por este trofeo. Así pues las semifinales se jugarán el sábado 9 desde las 18:30 h.

Leer más...

Ambiente inmejorable para terminar el año corriendo en Almagro

  • 31 Dic

sansilvestre2Unos 400 divertidos y animosos atletas han dado color a la San Silvestre Almagreña con mucho público animando en la Plaza Mayor

Al ritmo del “parchís del Trotón” arrancó a las 5 de la tarde del último día del año la San Silvestre Almagreña, con un ambiente inmejorable dentro y fuera de la carrera. Unos 400 atletas,la mayoría de ellos disfrazados en mayor o menor medida, tomaron la salida para recorrer los 6 km de distancia de esta prueba puramente participativa, cuya primera mitad se corre a ritmo controlado. 

Leer más...

Alta participación en el Torneo de Navidad de Tenis de Mesa

  • 31 Dic

Todos los jugadores inscritos colaboraron con la entrega de alimentos para la asociación Manos Extendidas

tenismesanavidadLa Concejalía de Deportes, en colaboración con el Almagro Tenis de Mesa y la Federación de Castilla-La Mancha de Tenis de Mesa, celebraron en la mañana del domingo 30 de diciembre un Torneo de Navidad en el pabellón Gemma Arenas que contó con una alta participación en todos los cuadros, ya que la competición se dividió en el tradicional torneo local con varias categorías, al que se sumó en esta ocasión un torneo federado con equipos de diferentes puntos de la provincia.

Leer más...

Gemma Arenas y María Moya, subcampeonas de España

  • 09 Dic

gemmaymariaLas atletas almagreñas Gemma Arenas y María Moya han conseguido este fin de semana proclamarse subcampeonas de España en sus respectivas disciplinas deportivas, Trail running y Marcha respectivamente.

Gemma consiguió la plata en la Falco Trail 2018 que ha acogido este año el Campeonato de España celebrada el sábado en la localidad murciana de Cehegín. La almagreña sólo fue superada por la cántabra Azara García de los Salmones, otra de las favoritas para alzarse con la victoria. Azara completó los 48,9 kilómetros de la carrera en un tiempo de cinco horas, cuatro minutos y cuarenta y ocho segundos (5:04.48), mientras que la atleta almagreña lo hizo en cinco horas, once minutos y cuarenta y cinco segundos (5:11.45). El tercer puesto fue para la catalana Sheila Avilés, con una marca de cinco horas, diecinueve minutos y diecinueve segundos (5:19.19).

Leer más...

Patricia Maldonado se trae un bronce del Campeonato de España

  • 25 Nov

Dámaso Martín y Beatriz Díaz terminaron cuartos perdiendo en la pelea por el bronce

patriciabronceLa alumna de la Escuela Municipal de Karate de Almagro, Patricia Maldonado, consiguió colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de España de Karate Cadete, Júnior y Sub-21 celebrado este fin de semana en Ponferrada. Después de hacer un gran torneo estuvo a punto de meterse en la final (kumite júnior -59 kg), pero no pudo optar al título. Hizo un gran combate en la pelea por el bronce y terminó subiendo al tercer cajón del pódium, convirtiéndose en la única medallista de la expedición almagreña dirigida por Vicente Molina.

Leer más...

Gemma Arenas gana en Lanzarote y se lleva la Spain Ultra Cup

  • 17 Nov

La almagreña ha vuelto a vencer con una enorme superioridad la Haría Extreme y ha revalidado así el título de campeona del Circuito Spain Ultra Cup

Gemma-Arenas-corre-durante-la-Haría-Extreme-2018-que-volvió-a-ganar-949x712Gemma Arenas sigue imparable. La atleta de Almagro ha repetido este sábado victoria en la Haría Extreme de Lanzarote y con ella ha reeditado a la vez por segundo año consecutivo el título de campeona femenina del Circuito Spain Ultra Cup, que engloba siete pruebas de las que ha vencido en tres de ellas. Pero la alegría no pudo ser completa, porque Agustín Luján, su marido y entrenador, no pudo terminar la carrera quedándose sin opciones de firmar el doblete en casa.

Tras 94 kilómetros muy exigentes de esta Ultra Trail, Gemma Arenas ha cruzado en primera posición la línea de meta con un tiempo de 9 horas, 32 minutos y 24 segundos, con un impresionante cuarto puesto de la general batiendo de sobra la marca personal con la que venció en la pasada edición, que era de 9h:57.31. Su superioridad ha sido total, hasta el punto que ha sacado más de media hora a la segunda clasificada, la polaca Magdalena Laczak (10h:03.52), precisamente con quien se jugaba la clasificación general del Circuito Spain Ultra Cup en el que ha sido subcampeona. Tercera en la prueba ha sido Leticia Bullido Ventura, con un tiempo ya muy lejano de 11h:09.54.
Desde el principio Gemma Arenas ha demostrado ser la más fuerte de las competidoras y ya en el primer punto de control, en el kilómetro 27, aventajaba en 14 minutos a Laczak, que iba entonces también segunda en solitario. Esa diferencia se fue manteniendo en torno a los 20 minutos, hasta alcanzar los más de 31 al final.

Leer más...

Gemma y Agustín optan a llevarse la Spain Ultra Cup

  • 15 Nov

El matrimonio de atletas almagreños tiene posibilidades de conseguir el doblete en la última prueba que se disputa en Lanzarote

agusygemmaGemma Arenas y Agustín Luján tienen opciones de firmar un doble título. Los atletas almagreños pueden proclamarse este sábado campeones de la Spain Ultra Cup, el circuito de pruebas de montaña más importante de España. Ambos se la jugarán a una carta en la última prueba del circuito, la Haría Extreme de Lanzarote, que en su modalidad Ultra dibujará un trazado de 94 kilómetros con 3.050 metros de desnivel positivo acumulado, en su mayor parte en el tramo final de la prueba.

Leer más...

Cinco almagreños en el Campeonato de España de Karate

  • 14 Nov

Se celebrará en Ponferrada los días 24 y 25 de noviembre

convocadoskarateUn total de cinco alumnos de la Escuela Municipal de Karate de Almagro han sido seleccionados con el equipo de Castilla-La Mancha para competir en el Campeonato de España de Karate que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre en Ponferrada (León). Los convocados, todos ellos para pelear en kumite, han sido Amelia Fernández  (cadete -54 kg), Beatriz Díaz (cadete -54 kg), Patricia Maldonado (júnior -59 kg), Dámaso Martín (cadete -57 kg) y Samuel Molina (cadete +70 kg).

Leer más...

Gabriel Rodríguez se proclama subcampeón regional de Caza Menor con Perro

  • 05 Nov

El almagreño cobró una percha de dos perdices y tres conejos, a los que sumó un conejo más capturado por su perro

El ciudadreleño Gabriel Rodríguez Barba segundo clasificadoEl cazador almagreño Gabriel Rodríguez Barba volvió a colgarse una medalla en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Caza Menor con Perro celebrado el pasado sábado en el Coto de Caza San Bartolomé (Tarazona de la Mancha, Albacete). El albaceteño Bautista Blázquez Castillo se llevó el título autonómico imponiéndose al almagreño y al que fue el pasado año campeón autonómico, el también albaceteño Leonardo Requena.

Leer más...

Cuatro oros para los karatecas almagreños en el Campeonato de Castilla-La Mancha

  • 21 Oct

El pabellón Gemma Arenas acogió el campeonato en la mañana del sábado y los entrenamientos de preselección para el nacional por la tarde

regional1Cuatro karatecas pertenecientes al equipo almagreño consiguieron proclamarse campeones de Castilla-La Mancha en sus respectivas categorías en el regional celebrado el sábado por la mañana en el pabellón Gemma Arenas, en un evento en el que todo salió a la perfección en cuanto a organización y logística, con unos 350 competidores de toda la comunidad y varios centenares de familiares apoyándolos desde la grada. Pero a los cuatro oros para los almagreños, hay que sumar otras dos platas y dos bronces más.

Leer más...

Gemma Arenas logra su sexta victoria en Ciudad Real

  • 21 Oct

La atleta almagreña se ha impuesto de nuevo con total autoridad en la categoría femenina de la prueba reina, con una marca de 2h:46.13, solo 53 segundos más de su récord

gemmacrealGemma Arenas ha vuelto a ganar este domingo el Quixote Maratón en la categoría femenina. Es la sexta victoria de la atleta almagreña en esta prueba, convirtiéndose claramente en la reina de los 42.190 metros de Ciudad Real. Volvía a ser la favorita con su participación y cumplió el guión ganando con total autoridad, con una marca de 2 horas, 46 minutos y 13 segundos. Un tiempo solo superior en 53 segundos a su récord en maratón (2:45.20, en 2015), que pudo mejorar, incluso, de haber tenido alguna compañía en la segunda parte del Maratón, que corrió en solitario.

Leer más...

Almagro acoge este sábado el Campeonato de Castilla-La Mancha de Karate

  • 16 Oct

Unos 350 karatecas de toda la región buscarán una medalla en las categorías cadete, júnior y sénior

cartelregionalkarateEl próximo sábado desde las 9 de la mañana, el pabellón Gemma Arenas Alcázar (hasta ahora Ciudad de Almagro) acogerá la celebración del Campeonato de Castilla-La Mancha de Karate en categorías cadete, júnior y sénior.  Se trata del evento más importante a nivel regional en el ámbito de este deporte, congregando en torno a 350 competidores de toda la comunidad autónoma en las modalidades de Kata y Kumite.
Entre los participantes habrá un nutrido grupo de almagreños con serias opciones de medalla. Se trata de Ylenia Fernández (kata júnior y sénior), Saray Calle (kata sénior), Alejandro Sanroma y Gonzalo Asensio (kumite cadete -52 kg), Dámaso Martín (kumite cadete -57 kg), Samuel Molina (kumite cadete +70 kg), Amelia Fernández y Beatriz Díaz (kumite cadete -54 kg), Patricia Maldonado (kumite júnior -59 kg), Alberto Moreno y Cristian Pradas (kumite sénior -75 kg), y Fernando Moreno (kumite sénior -84 kg).

Leer más...

Gemma gana en Guara Somontano y se acerca al título en la Spain Ultra Cup

  • 09 Oct

gemmaarenasGemma Arenas ha vuelto a ganar en una prueba de montaña. Esta vez ha sido en la Ultra Trail Guara Somontano el pasado fin de semana, en Alquézar (Huesca).  La ultramaratoniana llegó a la meta en primer lugar después de correr 104 km y romper la barrera de las 14 horas. Exactamente tardó 13:53:16,56. Lideró la prueba de principio a fin, distanciandose de la segunda, Leire Martínez, que finalizó en 14:49:56,81. En la clasificación general fue undécima. Durante la carreta tuvo una caída en el kilómetro 49 que afortunadamente no afectó a su rendimiento.

Leer más...

El Almagro FSF no pudo hacerse con su tercer Trofeo Junta de Comunidades

  • 08 Oct

finalcopajccmEl Almagro FSF no tuvo la suerte de cara en la final del Trofeo JCCM disputada el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Mora (Toledo). Las chicas de Ramón Lozano cayeron derrotadas ante el Chiloeches FSF (1-4), pero se dejaron todo en la pista y se toparon con poca fortuna en diversas ocasiones y situaciones del encuentro. Y es que las rojillas tuvieron diferentes acciones de peligro pero el poste fue el peor aliado, además de la efectividad del conjunto alcarreño pese a contar con pocas ocasiones de gol. De esta manera, el cuadro encajero no pudo conquistar de nuevo el título de la JCCM después de hacerlo en las dos ediciones anteriores.

Leer más...

Aumenta la participación en la XXIX Ruta del Bolillo

  • 02 Oct

Esta marcha cicloturista cerró las actividades de celebración de la Semana Europea del Deporte en Almagro

rutabolillo18El domingo por la mañana tuvo lugar la XXIX Ruta del Bolillo, la tradicional ruta cicloturista organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con los clubes y peñas ciclistas de la localidad, la Peña Ciclista Lolo Sanroma y el Club Ciclista Almagreño, además de contar con el apoyo de la Guardia Civil y el servicio de Protección Civil. Un evento sin tintes competitivos que en esta edición aumentó su participación con respecto a las citas anteriores, llegando a 106 amantes de la bicicleta para cerrar las actividades de celebración de la Semana Europea del Deporte en Almagro.

Leer más...

Fernando Moreno ganó en Nueva York en su debut en Karate Combat

  • 28 Sep

Fernando-Moreno-celebra-su-triunfo-949x712Fernando Moreno ganó al italiano Gabrielle Cera en la madrugada del jueves al viernes (hora española) en la quinta velada de la historia de Karate Combat, la versión más cruda de este deporte, en la que se permiten contactos en la cara y en las piernas con el objetivo de buscar el KO, apenas con protección bucal y unas guantillas. El primer combate que se disputó en Nueva York enfrentó al almagreño y al italiano, en una pelea que no finalizó por KO sino por decisión arbitral, después de que Fernando llevara la iniciativa prácticamente siempre durante los tres asaltos.

Leer más...

Ángel Espinosa se multiplica en la Semana Europea del Deporte

  • 28 Sep

El Maestro Internacional de Ajedrez almagreño se enfrentó a una quincena de rivales simultáneamente y jugó una partida a ciegas

espinosa1El ajedrez tomó protagonismo este viernes en la Plaza Mayor de Almagro dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Deportes para celebrar la Semana Europea del Deporte. El Maestro Internacional de Ajedrez almagreño Ángel Espinosa se enfrentó de manera simultánea a 15 contrincantes que voluntariamente quisieron medirse al mejor ajedrecista almagreño de toda la historia, y uno de los grandes de nuestra región y del país. Espinosa pasó uno a uno por la quincena de tableros ubicados en el paseo de la plaza haciendo rondas de movimientos hasta terminar ganando a todos ellos salvo a uno, un joven de 14 años llamado Juan Francisco García Sánchez, natural de Ciudad Real, y que consiguió firmar tablas.  

Leer más...