Martes, 23 Octubre 2018

A+ R A-

Sobresaliente actuación de los atletas almagreños en Toledo

  • 09 May

mariamoyawLos atletas almagreños que participaron el pasado domingo en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Atletismo celebrado en Toledo, de la mano del Club Atletismo Calatrava, cuajaron una sobresaliente actuación, con media docena de medallas y casi todos ellos subiendo al pódium. El más destacado fue el lanzador Christian Manuel González, quien se colgó dos oros en la categoría infantil, en disco (30,36 metros) y peso (11,90 metros), clasificándose para el Campeonato de España en el que también defenderá una de las mejores marcas nacionales en jabalina.

Leer más...

La Peña Barcelonista de Almagro celebró a lo grande sus 25 años de vida

  • 08 May

El ex jugador del FC Barcelona, Juan José Estella, y el directivo Oriol Tomás, fueron dos de los invitados

aniversarioautoridadeswLa Peña Barcelonista de Almagro celebró el pasado sábado 6 de mayo su 25 cumpleaños. Y lo hizo con una buena participación de socios y simpatizantes en los actos repartidos a lo largo de la tarde noche, en los que contaron con invitados de auténtico lujo. La celebración comenzó, como no podía ser de otra forma, con fútbol, concretamente con un torneo cuadrangular muy amistoso y deportivo disputado entre la Peña del Atco. de Madrid de Almagro, la Peña Madridista Ciudad de Almagro, los Veteranos del Almagro CF y la propia Peña Barcelonista. Los organizadores se hicieron con la simbólica victoria tras ganar en la final a los veteranos, dejando en tercera posición a los madridistas, que vencieron a su vez a la peña rojiblanca en la final de consolación.

Leer más...

El Almagro CF seguirá en Tercera después de remontar en Cuenca

  • 08 May

almagrocfcelebraEl Almagro le infligió la primera derrota de la temporada en casa para el Conquense en un partido que había preparado para que fuera una fiesta en lo que era el último choque como locales antes de los play-off. Los de Tato, con este triunfo casi heroico, consiguieron certificar una permanencia que se había complicado más de la cuenta. Los calatravos consiguieron llevarse el gato al agua cuando lo tenían todo en contra, sobreponiéndose a todas las dificultades: encajaron un tanto en el primer minuto y Astillero detuvo un penalti en el tramo final del choque.

Leer más...

Título provincial para el cadete de baloncesto

  • 08 May

Vencieron a Socuéllamos en la final por 65-55

cadetebaloncestowEl equipo cadete de la Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto de Almagro se proclamó campeón provincial el pasado sábado tras derrotar a Socuéllamos en la final por 65-55, protagonizando ambos un partido apasionante. Los de Juanan Arroyo, muy mermados por las bajas de Vicente, Juan, Francisco y Dani, afrontaron la final con tan solo cinco jugadores en edad cadete (Alberto, Diego, Óscar, Rubén y Jesús) y dos infantiles (Álvaro y Javi), haciendo un enorme esfuerzo para doblegar a un equipazo como Socuéllamos, que contaba con todos sus efectivos.

Leer más...

Manuel Gutierrez y Eva Olmo se coronan en Almagro

  • 03 May

podiumduatlon17wTras realizar la primera transición los participantes se enfrentaban al tramo en bici, que se caracteriza por ser un recorrido rápido, nada técnico, con la única salvedad, de deber esquivar los charcos acumulados tras las intensas lluvias de días atrás. Sin duda alguna, las llegadas al box, instalado en la Plaza Mayor, son los instantes más intensos, vistosos y bonitos. De esta peculiar forma, fueron retirando las bicis que desde primera hora del día adornaron y engalanado el lugar.

Leer más...

Otros dos títulos para la Escuela Municipal de Voleibol

  • 02 May

voleicadeteyalevinwLos equipos cadete y alevín de la Escuela Municipal de Voleibol de Almagro sumaron dos nuevos trofeos a sus ya de por sí pobladas vitrinas, después de la celebración de la última jornada provincial en el CRDEE (Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar), el pasado sábado en Miguelturra, con un ambientazo en las gradas y muchos familiares de las jóvenes almagreñas apoyando a sus chicas.

Leer más...

Javier Ley sube al pódium en Almería

  • 02 May

javierleypodiumwEl ciclista almagreño Javier Ley consiguió una muy meritoria tercera posición en el II Criterium Ciudad de Almería celebrado el pasado domingo 30 de abril. Javier, que participó en esta prueba de la mano de su actual equipo, el Kamacho Cycling Team, afrontaba su estreno en una carrera con sistema de puntuación por vuelta. Los ciclistas tuvieron que dar 25 vueltas a un circuito muy técnico, plagado de curvas y rotondas que añadían un plus de dificultad a la carrera, puntuando únicamente los tres primeros en meta cada cuatro vueltas, con puntuación doble en la llegada final.

Leer más...

La Diputación elige a Gemma Arenas como la mejor deportista de la provincia

  • 28 Abr

El Almagro FSF recibió un reconocimiento a su trayectoria en la XXII Gala Provincial del Deporte

gemmadipuLas atletas almagreña Gemma Arenas y la puertollanense Marina Lobato Pérez, junto al jugador de Fútbol, Francisco José García-Torres, que milita en el juvenil del Real Madrid, y el deportista discapacitado físico Francisco Javier Sánchez Lara, jugador de baloncesto medalla de plata en los juegos paralímpicos de Río de Janeiro 2016, ambos de Bolaños, fueron los ganadores de la XXII Gala Provincial del Deporte que, organizada por la Diputación de Ciudad Real, se celebró este jueves en el auditorio municipal ‘Tomás Barrera’ de La Solana. Los cuatro galardonados como mejores deportistas de la provincia en 2016, cada uno en su categoría de absoluto femenino, juvenil femenino, juvenil masculino y absoluto masculino, respectivamente, agradecieron el premio a la Diputación y lo dedicaron a sus familiares, a sus entrenadores y amigos, según indica la Diputación Provincial en nota de prensa.

Leer más...

Gemma Arenas volverá al Mundial con la Selección Española

  • 27 Abr

gemmaplatamundialLa Federación Española de Atletismo ha hecho pública la lista de convocados para el Mundial de Trail, que tendrá lugar en Italia el próximo 10 de junio, concretamente en la localidad de Badia Prataglia. Y como no podía ser de otra forma, la almagreña Gemma Arenas ha sido incluida en la lista, junto a la cántabra Azara García, plata el pasado Mundial, y Anna Comet, Nuria Domínguez, Montserrat Martínez y Laia Cañes.

Leer más...

Patricia Maldonado, plata en el estreno de la Liga Nacional de Karate

  • 24 Abr

patriciabilbaowLa alumna de la Escuela Municipal de Karate de Almagro, Patricia Maldonado, consiguió colgarse la medalla de plata en la primera jornada de la Liga Nacional de Karate celebrada en Bilbao el pasado fin de semana. Patricia se metió en la final después de vencer a sus rivales en una liguilla muy exigente, en la que también se encontraban algunas de sus compañeras del equipo de Castilla-La Mancha.

Leer más...

Una tormenta de nieve impide a José Luis Guzmán coronar el Sharpu IV

  • 24 Abr

sharpuivcentradaUna impresionante tormenta de nieve a tan solo 300 metros de la cumbre impidió a José Luis Guzmán, María Pilar Agudo y Juan Pablo Sarjanovich, coronar el Sharpu IV. Después de varias tentativas fallidas buscando abrir vías válidas de ascenso a la cumbre desde el campo base y casi cuando los tres alpinistas habían tirado la toalla, encontraron un trazado que hacía posible alcanzar los 6.433 metros de esta montaña por la cara este.

Leer más...

Reconocimiento a los equipos de baloncesto de la Escuela Municipal en el último partido de la temporada en casa

  • 24 Abr

basketjuntoswEl CB Almagro aprovechó su último partido de la temporada en el Ciudad de Almagro el pasado domingo para realizar un cariñoso reconocimiento a los equipos de la cantera del club, pertenecientes a las Escuelas Deportivas Municipales. Uno de ellos, el infantil, se había proclamado subcampeón provincial el día antes tras perder en la final frente al Santísima Trinidad de Alcázar de San Juan por 52-12, en un año magnífico los equipos almagreños.

Leer más...

Enorme Gemma Arenas venciendo en Penyagolosa

  • 23 Abr

GemmapenyagolosaLa almagreña Gemma Arenas demostró en Castellón, una vez más, que sin problemas estomacales está siempre entre las favoritas en cualquier prueba de Ultra. En Penyagolosa, la corredora almagreña consiguió imponerse con un tiempo de 15:01:19. En una prueba de 115 kilómetros y 5.500 metros de desnivel positivo, desde el principio Gemma marcó el ritmo, acompañada, al comienzo, por Mercedes Pila.

Leer más...

Gemma Arenas vuelve a la Copa del Mundo en Castellón

  • 21 Abr

gemmamontanawLa almagreña Gemma Arenas vuelve este fin de semana a la alta competición en Castellón. La recientemente proclamada Campeona de España de Trail llega en buen momento de forma a la Penyagolosa Trails Sport HG, cita que volverá a ser un año más el escaparate del trail running mundial al reunir a algunos de los mejores corredores de montaña del mundo. Estos se retarán con la Marató i Mitja –MiM- y con la CSP, esta última puntuable para el Ultra Trail World Tour que propone un trazado más largo cruzando la provincia de Castellón, la 2ª más montañosa de España, en la que Gemma Arenas irá a por todas.

Leer más...

El alpinista almagreño José Luis Guzmán camina hacia la cima del Sharpu IV

  • 19 Abr

Junto a María Pilar Agudo y Juan Pablo Sarjanovich afronta la primera expedición de la historia al pico Sharpu IV en el Himalaya

alpinistasEl alpinista almagreño José Luis Guzmán y sus compañeros María Pilar Agudo y Juan Pablo Sarjanovich están haciendo historia. Desde el pasado 6 de abril están protagonizando una aventura con tintes históricos, ya que se trata de la primera expedición al pico Sharpu IV, de 6.433 metros de altitud, en la región de Kanchenjunga, en el noreste de Nepal. Se trata de una de las regiones más remotas del Himalaya con varias montañas jamás ascendidas dada la enorme dificultad de acceso geográfica y política.
José Luis y María Pilar, que cuentan con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro y de otros patrocinadores, llegaron a Katmandú para iniciar el camino hacia su objetivo el pasado 6 de abril, alojándose en una casa de acogida y encontrándose con su otro compañero de expedición, el argentino Juan Pablo Sarjanovich. El 8 de abril llegaron a un poblado aislado en plena selva después de varios días de viaje en 4x4, comenzando la ruta a pie hacia el macizo del Sharpu IV el pasado 10 de abril. Tras dos días de camino comenzaron a divisar su objetivo desde Phare, encontrándose a una altura por encima de 3.000 metros en la que la temperatura comenzaba a ser considerablemente baja.

Leer más...

Las selecciones regionales de voleibol vuelven a elegir Almagro para preparar el Campeonato de España

  • 17 Abr

Los equipos cadetes e infantiles de Castilla-La Mancha fueron recibidos por el alcalde de Almagro, Daniel Reina, en el salón de plenos

recepcionvoleibolwEl alcalde de Almagro, Daniel Reina, y el concejal de Deportes, Jesús Santacruz, han recibido en la mañana de este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almagro a las selecciones regionales infantiles y cadetes masculina y femenina de voleibol, que al igual que el pasado año han estado concentradas en la ciudad preparando su participación en el Campeonato de España que se disputará del 19 al 22 de abril en Valladolid. Reina ha deseado suerte a los equipos y ha insistido en que “tendréis a vuestra disposición las instalaciones de Almagro siempre que las necesitéis, para nosotros es un placer acogeros aquí”. Por su parte, Santacruz les ha emplazado a “igualar y superar en Valladolid el éxito del año pasado en Murcia”.

Leer más...

El andaluz Francisco Martínez gana la quinta prueba del Open BTT Diputación de Ciudad Real

  • 11 Abr

IMG 2557La carrera se desarrolló en los términos de Almagro y Bolaños de Calatrava. 64 kilómetros y 1.000 metros de desnivel

La V prueba del Open BTT Diputación de Ciudad Real tuvo lugar el pasado sábado en la localidad de Almagro. La carrera, que se desarrolló en las inmediaciones de los términos de Almagro y Bolaños de Calatrava y con tres exigentes subidas a los repetidores del cerro de “La Yezosa“, constó de un total de 64 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo, que junto al aire y el calor dio una dureza importante a la tarde del sábado.

Leer más...

Ascenso de categoría para el BM Almagro Donoso Pozuelo

  • 04 Abr

El equipo de Sergio Rodríguez se impuso a Tomelloso por 17-14 para certificar el ascenso a 1ª Territorial

bmalmagroEl BM Almagro Donoso Pozuelo firmó el pasado sábado una importantísima victoria frente al BM Tomelloso por 17-14 en la penúltima jornada liguera que sirvió para firmar matemáticamente el ascenso de categoría a 1ª Territorial Masculina. El pabellón José Manuel Roldán se llenó hasta la bandera en una tarde con un ambiente magnífico que llevó en volandas a la victoria al equipo dirigido por Sergio Rodríguez.

Leer más...

Amelia Fernández, bronce en el Campeonato de España de Karate

  • 03 Abr

AmeliaymoliwAmelia Fernández, karateca de la Escuela Municipal de Almagro, se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España de Karate celebrado en Córdoba el pasado fin de semana. Amelia, que competía en kumite juvenil -50 kg, fue la primera de las almagreñas en entrar en competición el sábado por la tarde. Libró en primera ronda, y en su primer combate se impuso a una representante madrileña  por un ajustado 1-0. En cuartos de final se midió a una karateca de Valencia, llegando al final del combate con empate a cero, y dando la victoria por decisión arbitral a Amelia con toda justicia. En la pelea por estar en la final tuvo que medirse a una compañera del equipo de Castilla-La Mancha, Alba Rey, perdiendo este combate. Así pues le quedaba pelear por el bronce, y lo hizo frente a una aragonesa a la que venció 1-0 para subir al pódium.

Leer más...

Gemma dominó por completo el regional

  • 27 Mar

gemmaclmwLa almagreña Gemma Arenas ha logrado el título de campeona de Castilla-La Mancha de Trail por primera vez en su carrera, dominando completamente la prueba celebrada en Cuenca el pasado fin de semana. La atleta declara sentirse "muy contenta y orgullosa", al lograr un nuevo reto, tras venir de ganar el campeonato de España de Trail de la Federación Española de Atletismo, en Tenerife.

Leer más...

Víctor Vállez se lleva otro torneo en Daimiel

  • 27 Mar

victordaimielwEl tenista almagreño Víctor Vállez ha sumado un torneo más a su palmarés tras vencer en el Campeonato Provincial Manuel Alonso organizado por la Delegación Provincial de Tenis en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayto. de Daimiel. El campeonato se dividió en dos fases, una previa en la que Víctor no necesitó jugar y una fase final en la que esperaban los cuatro cabezas de serie por ranking nacional, entre los que se encontraba la joven promesa almagreña.

Leer más...

Los penaltis dan el Trofeo Diputación al Atco. Tomelloso

  • 23 Mar

plantillatomellosowEl Atco. Tomelloso de Darío se llevó el Trofeo Diputación en la noche del miércoles, decidiéndose el vencedor en una emocionante tanda de penaltis tras 90 minutos vistosos y entretenidos para la afición, con dos equipos que buscaron la victoria desde el primer minuto protagonizando un partido de ida y vuelta en el que las mejores ocasiones fueron rojillas.

Leer más...

El equipo alevín femenino de fútbol sala se mete en la final

  • 21 Mar

alevinfsfwEl equipo de fútbol sala alevín femenino de la Escuela Municipal de Almagro consiguió el pasado sábado el pase a la final provincial tras vencer con muchísima autoridad a Llanos del Caudillo por 9-0. Las más pequeñas de la cantera almagreña hicieron un partido casi perfecto, destacando una de las promesas más firmes de cara el futuro, Nieves Sanroma, quien anotó los cinco primeros goles del partido.

Leer más...

Gemma Arenas es la mejor de España

  • 20 Mar

El título nacional le permitirá estar en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Italia en el mes de junio

gemmatenerife2017Gemma Arenas es la nueva campeona de España de Trail. Este domingo la almagreña fue la mejor en el campeonato organizado por la Real Federación Española de Atletismo, celebrado en las medianías del sur de Tenerife, en un pequeño municipio denominado Vilaflor de Chasna, situado en una altiplanicie a 1.400 metros sobre el nivel del mar, circundado por las pendientes que descienden, cubiertas de pinos canarios, de Las Cañadas del cercano Teide.

Leer más...

La Escuela Municipal de Fútbol Sala Femenino de Almagro cumple 20 años de vida y éxitos

  • 15 Mar

todoslostitulos

En 43 ocasiones han conseguido hacer pódium en competiciones provinciales, regionales y nacionales

La Escuela Municipal de Fútbol Sala Femenino de Almagro cumple este 2017 dos décadas de vida. Fue en 1997 cuando Manolo Arévalo se hizo cargo del primer grupo de niñas que querían jugar al fútbol sala en la ciudad. Aquella fue la primera piedra de un proyecto que fue consolidándose año tras año hasta conseguir, con mucho esfuerzo y trabajo, ser la escuela de referencia en Castilla-La Mancha en este deporte. Los números son muy claros: 43 veces entre las tres mejores a nivel provincial, regional y nacional en diferentes categorías, 16 campeonatos provinciales y 7 títulos regionales. Sin olvidarnos del bronce en el Campeonato de España Infantil de 2008, que valió a la Escuela de Fútbol Sala Femenino para recibir el Premio Promoción Deportiva de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Leer más...

Víctor Vállez gana el segundo torneo del Circuito de Toledo

  • 14 Mar

victorvallezsaquewEl tenista almagreño Víctor Vállez se llevó el segundo torneo del Toledo Tenis Tour, el III Torneo Villa de Sonseca, tras vencer en la final infantil el pasado domingo a Pablo García Aguado, de Illescas. El partido fue tremendamente igualado entre estas dos jóvenes promesas del tenis regional. Víctor se anotó el primer set (6-4), pero en el segundo Pablo estuvo más metido mentalmente en el partido y puso las tablas (2-6). En el tercero y definitivo ambos mantuvieron su saque y la igualdad no se rompió hasta los juegos definitivos con 4-4 en el marcador. Víctor supo ganar los dos siguientes para llevarse este nuevo título que añadir a su palmarés.

Leer más...

Javier Ley, el mejor en el Open Internacional Jordan

  • 14 Mar

javierleypodiumwEl deportista multidisciplinar almagreño Javier Ley triunfó a lo grande el pasado fin de semana en el XVIII Open Internacional Jordan FAMC Taekwondo celebrado en Barberá del Vallés (Barcelona). Javier consiguió colgarse la medalla de oro en la categoría sénior -68 kg, protagonizando un torneo prácticamente perfecto. En su primer combate venció a un italiano para tomar el pulso a la competición, midiéndose posteriormente a un catalán en semifinales. En la final se enfrentó a un competidor británico, al que doblegó para llevarse el título, y además ser proclamado como mejor competidor masculino de todo el campeonato.

Leer más...

No hubo suerte para los hermanos Moreno en el Campeonato de España

  • 13 Mar

fernandoyalbertomorenowFernando y Alberto Moreno volvieron a disputar el pasado sábado un Campeonato de España. Fue en Albacete, donde se celebraba el XLVIII Campeonato de España Sénior de Karate, y aunque con diferente suerte, ninguno de ellos tuvo opciones de alcanzar las medallas en sus respectivas categorías (-75 kg para Fernando y -84 kg para Alberto).

Leer más...

Salva Chaves y Miguel Roldán, los mejores almagreños en Valenzuela y Bolaños

  • 13 Mar

salidavalenzuelawSalvador Chaves fue el mejor almagreño en el estreno del V Trijote Series el pasado sábado en Valenzuela de Calatrava, que celebraba su IV Ducros con unos 130 atletas en la línea de salida. La prueba consistió en 6 km a pie, 20 en btt, para finalizar con 3 km más de carrera a pie. La carrera transcurrió a gran velocidad llegando a meta en apenas hora y media los vencedores. El primero en coronar este IV ducros fue Manuel Jesús Jiménez, seguido muy de cerca del almagreño Salvador Chaves y de José Agustín Alises. La clasificación femenina fue conquistada por las chicas del Club Trijote. La más rápida en completar las distancias fue Isabel Ortega, y tras ella Mari Carmen Muñoz y Eva Olmo.

Leer más...

Bronce provincial para el equipo infantil de voleibol almagreño

  • 13 Mar

Membrilla se impuso a Miguelturra en la final con un ambiente magnífico en el José Manuel Roldán de Almagro

medallasalmagrovolei270El voleibol almagreño ha vuelto a sumar un nuevo pódium a su ya dilatado palmarés. En esta ocasión el equipo infantil femenino de la Escuela Municipal de Voleibol consiguió colgarse la medalla de bronce provincial el pasado sábado, jugando como anfitrionas en la fase final celebrada en el pabellón José Manuel Roldán de Almagro. Lo hicieron tras vencer en la lucha por la tercera posición a Socuéllamos, imponiéndose por 3 set a 1 en un emocionante partido.

Leer más...