Viernes, 18 Enero 2019

A+ R A-

Vícar remonta un 0-2 ante Almagro para terminar llevándose el partido

  • 13 Oct

CD Vícar 5 – Almagro FSF 2


crisbenitowebDerrota y susto compartieron hueco en el viaje de vuelta en el autobús del Almagro FSF. Y es que al margen del resultado, lo peor de una jornada para olvidar fue el percance sufrido por Cris Benito, quien recibió un balonazo de lleno en la cara a falta de 5 minutos para el final, perdiendo la consciencia y siendo trasladada a un centro hospitalario por una ambulancia al término del encuentro. Afortunadamente todo quedó en un susto, y aunque la jugadora no recuerda nada a partir del golpe, ya está recuperada y estará sin problemas a las órdenes de Óscar Díaz para la próxima jornada.
En cuanto a lo deportivo, el choque empezó muy bien para las almagreñas, defendiendo en media pista y buscando la espalda de su rival, un Vícar que fue desde el principio a presionar la salida de balón del Almagro FSF. La concentración de las de Óscar Díaz y su esfuerzo físico en esos primeros minutos dieron sus frutos con los goles de Anabel y Virginia, dejando un panorama muy alentador con apenas 8 minutos jugados.

Leer más...

El Almagro FSF cierra la plantilla con el fichaje de Laia

  • 10 Oct

Vicky será baja las próximas semanas tras sufrir un esguince de tobillo de 2º grado en el entrenamiento del jueves


fichajelaiawebLaia Molina se ha convertido en la última incorporación del Almagro FSF esta temporada, dándose por cerrada la plantilla para afrontar la cuarta campaña en 2ª División Nacional.  Esta joven futbolista de 17 años de edad es natural de Argamasilla de Calatrava, habiendo jugado en los equipos de base de su localidad natal y también en los del Salesianos Puertollano. Precisamente procede del juvenil industrial, donde firmó una última temporada magnífica terminando como máxima goleadora del equipo. De esta forma y con la ficha ya tramitada, Laia podrá debutar bajo las órdenes de Óscar Díaz este sábado frente al CD Vícar.

Leer más...

Alejandra se queda definitivamente en el Almagro FSF

  • 09 Oct

Aunque ha realizado toda la pretemporada con el equipo, su fichaje se concretó definitivamente el pasado viernes


presentacionalejandrawebEl pasado viernes, un día antes del primer partido de liga frente al AT Torcal, se cerró definitivamente el fichaje de Alejandra por el Almagro FSF. La jugadora, de 24 años de edad y procedente del Mora de Toledo, equipo con el que firmó el ascenso a 2ª División Nacional la pasada temporada, se incorporó a la disciplina de Óscar Díaz en pretemporada y ha participado con el equipo en las citas amistosas de preparación. Pero su fichaje estaba pendiente de solucionar unos asuntos personales que podrían haberle impedido seguir con el equipo. Una vez solucionados, ahora sí, Alejandra Serrano es ya portera del Almagro FSF, cubriendo así la baja de Yohana para ocupar la meta almagreña junto a Vera.

Leer más...

Brillante Ruta del Bolillo en sus bodas de plata

  • 06 Oct

Casi un centenar de aficionados al ciclismo de todas las edades participaron en la decana de las cicloturistas de Ciudad Real

rutabolillo1webNo pudo hacer un día mejor para celebrar el 25 aniversario de la Ruta del Bolillo, la prueba cicloturista más antigua de la provincia. Organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con los clubes y peñas ciclistas de la localidad, consiguió congregar a casi un centenar de amantes de la bicicleta para recorrer los 85 kilómetros de su trazado.

Leer más...

El Almagro FSF empieza la liga ganando en casa

  • 06 Oct

Almagro FSF 3 – AT Torcal 1

almagrovstorcal1webEl Almagro FSF dio un pistoletazo de salida ganador a la liga por primera vez desde que milita en 2ª División Nacional. Y esta vez sí funcionó el refrán de “a la tercera fue la vencida”, porque era la tercera vez que comenzaba el campeonato enfrentándose al Torcal malagueño, habiendo cosechado dos derrotas en las ocasiones anteriores. Pero las tornas han cambiado, y cuatro temporadas después el Almagro FSF gana en la primera jornada.

Leer más...

Duelo sin goles entre Almagro y Puertollano

  • 06 Oct

Almagro CF 0 – CD Puertollano 0


carlosgarciawebHubo quien dudó hasta el último momento, pero una vez se publicaron los onces de cada equipo quedó claro: Rubén Gómez salía de inicio en el Manuel Trujillo dos semanas después de jugar su último partido con la camiseta rojilla, incumpliendo así la palabra dada al Almagro CF en el momento de recibir la carta de libertad. El ambiente fue de lujo, no cabe duda que catalizado por la salida y retorno de Rubén. Cerca del millar de espectadores en una tarde maravillosa, que no lo fue tanto sobre el terreno de juego. No hubo goles, y lo que es peor, casi no hubo ocasiones. Así que durante la primera mitad la salsa estuvo en ver qué y cómo hacía las cosas Rubén. Y las hizo mal, rematadamente mal. Primero porque ayudó poco a su equipo, y segundo porque no pudo con la situación y buscó resolver rencillas con sus antiguos compañeros sacando los codos a pasear al menos en tres ocasiones. Debió irse a la caseta mucho antes, pero el árbitro simplemente lo amonestó. Menos mal que Andrés Viñas fue listo y lo mandó a la ducha en el descanso.

Leer más...

La afición se vuelca con el Almagro FSF en su presentación oficial

  • 29 Sep

Almagro FSF 1 – CD Leganés Masdeporte 4


equiposjuntoswebLa afición del Almagro FSF pudo conocer de manera oficial el proyecto deportivo de su equipo para una nueva temporada en 2ª División Nacional el pasado domingo, en un vibrante partido de presentación frente al CD Leganés Masdeporte, militante en el Grupo 4º de Segunda y que el pasado año rozó el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino español. El público encajero demostró tener hambre de fútbol sala y acudió en masa para apoyar a sus chicas ya en esta primera cita, última de pretemporada.

Leer más...

La Ruta del Bolillo cumple las bodas de plata

  • 26 Sep

Se celebrará el domingo 5 de octubre sobre un recorrido de aproximadamente 85 kilómetros a velocidad controlada

bolillo2013web

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro, en colaboración con los clubes y peñas ciclistas de la localidad, ha convocado una nueva edición de la Ruta del Bolillo. Pero no es una edición cualquiera, ya que esta cicloturista cumplirá el próximo domingo un cuarto de siglo de vida, sus bodas de plata.

El recorrido será similar al del año anterior, si bien el pasado año las inclemencias meteorológicas impidieron el desarrollo de la prueba completa. El trazado tiene una distancia aproximada de 85 kilómetros, con salida y llegada en Almagro, pero discurriendo también por Pozuelo, Torralba, Bolaños, el Santuario de la Virgen de las Nieves (avituallamiento), Moral y Granátula.

Leer más...

El Almagro FSF se presenta en casa este domingo

  • 24 Sep

Será a partir de las 18:00 horas frente al CD Leganés Masdeporte en el Pabellón “Ciudad de Almagro”


cartelpresentacionoficialwebEl Almagro FSF ya tiene fecha y rival para llevar a cabo la presentación oficial del nuevo proyecto deportivo ante su afición. Será el próximo domingo 28 de septiembre a partir de las 18 horas en el Pabellón “Ciudad de Almagro”, y se medirá al CD Leganés Masdeporte de 2ª División Nacional, equipo que la pasada temporada rozó el ascenso llegando a jugar el play-off a 1ª División. Este equipo seguirá encuadrado esta campaña en el grupo 4º de 2ª División.

Leer más...

Un grupo de senderistas de Almagro y Bolaños finalizan con éxito los 100 Madrid-Segovia

  • 22 Sep

Los senderistas disfrutaron de la prueba que tuvo lugar el sábado

100madridsegoviawebUn grupo de representantes del senderismo  de Almagro y de Bolaños de Calatrava, participaron en la 5ª Edición de la carrera de  Ultrafondo Madrid-Segovia, de 100 kilómetros, que discurre prácticamente en su integridad por el Camino de Santiago  y por Vías Pecuarias. La carrera que tuvo lugar el pasado sábado, partió de la madrileña  Plaza de Castilla y pasando por las localidades de  Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Mataelpino, Nacaverrada y Cercedilla, antes de afrontar la subida al Alto de la Fuenfría hacia la provincia de Segovia y terminar bajo el acueducto de dicha ciudad. Además, los senderistas recorrieron los parajes protegidos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el  Parque Natural de la Cuenca Alta del Manzanares y el Parque Natural de Peñalara.
La prueba, que congrego a 1.200 ultrafondistas, tiene un tiempo límite de 24 horas. Los cuatro participantes, Elvira, Francisco, José Antonio y José Vicente, componentes habituales en las rutas de senderismo tanto de Almagro como de Bolaños, terminaron satisfactoriamente la carrera.

Nueva victoria del Almagro FSF en su segundo test de pretemporada

  • 22 Sep

AD Alcorcón B 0 – Almagro FSF 2


alcorconwebEl Almagro FSF mostró su evolución en la segunda cita de pretemporada, de nuevo frente a un equipo de 2ª División Nacional, el Alcorcón B encuadrado en el grupo 4º. Al margen del resultado, el balance del club almagreño no deja de ser positivo, ya que la imagen del equipo se mantiene en alza y el bloque sigue creciendo en todas las fases y facetas del juego.

Leer más...

Rubén abandona el barco tras la primera derrota en casa

  • 22 Sep

urenawebEl Marchamalo sumó tres puntos de oro en el difícil campo del Almagro CF, convirtiéndose así en el primer equipo capaz de ganar en el “Manuel Trujillo” esta temporada, gracias a los goles de Mario y Cabanillas para dar la vuelta a un duelo que se puso de cara para los rojillos al filo del descanso. Fue Carlos García quien deshizo el empate inicial al aprovechar un centro de Juanma al área chica, donde Carlos fue capaz de adelantarse a su par para marcar de un soberbio cabezazo que sorprendió a Rafa bajo palos.

Leer más...

El BM Almagro sigue sembrando entre los pequeños de la localidad

  • 19 Sep

Juanfer volverá a dirigir al BM Almagro sénior fusionado con el Pío XII de Ciudad Real en Segunda División Estatal


clinicbmwebEl BM Almagro ha celebrado a lo largo de tres días la segunda edición de su Clinic dirigido a niños y niñas en categorías benjamín, alevín e infantil, reuniendo a una veintena de chavales dispuestos a iniciarse en este deporte o afianzar sus conocimientos. Las clases, dirigidas por los propios monitores del club y gratuitas para todos los alumnos, se han celebrado a lo largo de tres tardes durante dos horas en el Pabellón José Manuel Roldán. La intención de los organizadores es mantener el interés por el balonmano entre las nuevas generaciones de niños almagreños, y poder así alimentar los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales y el propio club.

Leer más...

El Almagro vuelve a caer derrotado en Daimiel

  • 15 Sep

Daimiel 2 – Almagro CF 0


daimielalmagrowebSigue la racha de derrotas en Daimiel para el Almagro. Por quinto año consecutivo, antes en Preferente y ahora en 3ª, el Almagro no suma en la casa de uno de sus máximos rivales. Y eso que el pasado domingo los de Darío hicieron albergar esperanzas en los primeros minutos de partido a los muchos aficionados rojillos desplazados hasta Daimiel. Pero todo quedó ahí, los mejores minutos encajeros serían los primeros 15 para ir diluyéndose poco a poco en detrimento de su rival, un Daimiel que fue de menos a más.

Leer más...

Los juveniles remontan en su debut en casa

  • 14 Sep

Almagro CFJ 2 – UD Almansa 1

almagrojuvalmansawebPrimera victoria de la temporada para los juveniles del Almagro CF, y muy sufrida. Porque los de Zapa se vieron obligados a dar la vuelta a un partido que se puso muy difícil en el minuto 54 con el gol visitante, merced a un claro penalti de Peli a Sapena que él mismo transformó. Además, los antecedentes no habían sido buenos, con una primera parte en la que no funcionaron las cosas en la escuadra rojilla.

Leer más...

El Almagro FSF arranca la pretemporada con una victoria solidaria

  • 14 Sep

Salesianos Puertollano 1 – Almagro FSF 3

almagrofsfvspuertowebPrimera prueba para el nuevo proyecto del Almagro FSF, y primera victoria a domicilio. El estreno de las de Óscar Díaz en Puertollano se saldó con un resultado positivo en un típico encuentro de pretemporada, con dos equipos aún por engrasar y muchos fallos de cara a gol. Las almagreñas saltaron a la pista poco concentradas y en el primer minuto de partido llegó el 1-0 en un despiste defensivo que Anita supo aprovechar para poner por delante a su equipo.

Leer más...

El pádel se incluye por primera vez en las Escuelas Deportivas Municipales

  • 12 Sep

Este año se incrementa la oferta en karate y fútbol sala femenino, y se renueva la ropa deportiva después de tres temporadas sin hacerlo

oficinadeporteswebLa convocatoria de las Escuelas Deportivas Municipales para la temporada 2014-2015 llega con varias novedades. La primera de ellas es la inclusión de una nueva disciplina con mucho tirón entre los adultos de la localidad, pero que aún no formaba parte de la oferta en las Escuelas: el pádel. Además, en kárate se incrementa la oferta al desaparecer el CDE Karate Almagro y asumir desde la Concejalía el desarrollo de esas clases, teniendo los alumnos la opción de elegir entre Segundo Ayllón y Ángel Luis Chaves como monitor.  Y como tercera novedad, se baja la edad de comienzo en fútbol sala femenino para incluir un grupo en categoría mini prebenjamín. Así, el número de disciplinas ofertadas este año es de doce (ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, karate, pádel, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol).

Leer más...

Yolanda Castellanos, nueva jugadora del Almagro FSF

  • 08 Sep

fichajeyolandawenYolanda Castellanos ya es jugadora del Almagro FSF. Esta joven de 22 años y natural de Carrión, ha militado desde los 12 años en todas las categorías de fútbol base de Miguelturra hasta llegar al primer equipo, destacando siempre como una delantera con enorme olfato de gol. Sus cualidades le han permitido ser una de las fijas en la selección regional de fútbol desde la categoría sub-13 hasta la absoluta. Pero ha decidido cambiar de superficie para abandonar de momento el fútbol 11 y convertirse en nueva jugadora del Almagro FSF: “Me apetecía hacer un cambio y el proyecto del Almagro FSF es muy interesante”, asegura Yolanda, quien ya está entrenando bajo las órdenes de Óscar Díaz.

Leer más...

Mereció más el Almagro frente a Mora

  • 08 Sep

Almagro CF 2 – Mora CF 2

partido1webEl Almagro CF hizo méritos más que suficientes para haber conseguido su segunda victoria en casa en su retorno a 3ª División, pero el choque frente a los toledanos de Mora se cerró con un reparto de puntos que supo mejor a los visitantes. Y es que especialmente durante la segunda mitad el Almagro dominó el balón y creó ocasiones más que suficientes para ponerse por delante. Por el contrario, los visitantes no llegaron al área encajera en ninguna ocasión durante toda esa segunda mitad, dedicándose a parar a los de Darío con constantes interrupciones y pérdidas de tiempo.

Leer más...

Follathinaikos se lleva la liga local de baloncesto

  • 01 Sep

trofeosbasketwebEl pasado fin de semana se disputó la Final Four de la XXVII Liga Local de Baloncesto organizada por el CB Almagro en colaboración con la Concejalía de Deportes, contando con los cuatro primeros clasificados durante la liga regular. CB Freskitos 3.0 se impuso con facilidad en el primer partido a Licores Marteo, y en la segunda semifinal Follathinaikos se tuvo que emplear a fondo para doblegar a Unión Penosa.

Leer más...

El CB Almagro se impone en el XXVIII Trofeo de Feria

  • 28 Ago

baloncesto3

Los de Felipe supieron remontar y marcar su superioridad

El CB Almagro convocaba para su XXVIII Trofeo de Feria al CB Miguelturra un equipo que milita en primera autonómica. El Ciudad de Almagro vivió en la noche de ayer un verdadero partidazo. Los encajeros no terminaban de despegar y es que su oponente acortaba distancias y les pisaba los talones con bastante facilidad.

Leer más...

El Teresiano se lleva el Trofeo de Feria del “Manuel Trujillo”

  • 28 Ago

Almagro CF 0 – Atco. Teresiano 5

almagroteresiano2webEl Atlético Teresiano de Primera Autonómica fue el justo vencedor del Trofeo de Feria disputado en el “Manuel Trujillo” de Almagro en la tarde noche del miércoles. Y lo hizo además goleando a un desconocido Almagro, quedando claro que la cita no vino nada bien al equipo encajero, pudiendo sacar pocas lecturas válidas y positivas del encuentro. Más bien todo lo contrario, pues al margen del resultado, Darío vio cómo uno de los futbolistas más importantes en la primera victoria liguera, Félix, se retiraba con molestias musculares en la segunda mitad, a tres días vista del segundo partido oficial en 3ª División.

Leer más...

El CB Daimiel se lleva el XIX Memorial José Manuel Roldán

  • 26 Ago

baloncestoparticipantesEl Almagro no pudo culminar la remontada en el último cuarto

Al Almagro le faltó tiempo para llevarse el XIX Memorial José Manuel Roldán, que acabó en las manos del CB Daimiel de Primera Nacional. Los de Felipe pagaron el mal arranque de encuentro, en el que los daimieleños fraguaron una ventaja que iba a ser decisiva a la postre.

El primer cuarto terminó con ventaja visitante de seis puntos (8-14). Los encajeros no veían canasta, les costaba mucho hacer puntos y los visitantes supieron aprovecharlo.

Leer más...

Inmejorable retorno del Almagro en Tercera

  • 24 Ago

Almagro CF 1 – Villarrubia CF 0


almagrovillarrubiawebNo pudo comenzar mejor la temporada del retorno a 3ª División para el Almagro CF. Y es que lo primero que ocurrió en el campo fue el gol de Salva Malagón que a la postre serviría para sumar los primeros tres puntos de la temporada frente a uno de los equipos llamados a terminar entre los cuatro de cabeza, Villarrubia. Ureña encontró hueco en el carril derecho desde donde puso un centro medido al segundo palo para que Salva Malagón pusiera el delirio en las pobladas gradas del Manuel Trujillo.

Leer más...

El trofeo de feria se queda en casa

  • 23 Ago

trofeo feria

2-0 Los chicos del Zapa cumplen con los deberes

En la noche previa al inicio de la feria y fiestas en honor al patrón encajero, se disputaba en el Manuel Trujillo el Trofeo de Feria. En esta ocasión el Almagro C.F. Juvenil recibía en casa al C.D Bolañego. Un partido amistoso que ambos conjuntos les sirve para rodar de cara al comienzo de la liga. Los doscientos espectadores que llenaban las gradas del campo, pudieron ver como los rojillos mostraban su superioridad respecto al contrincante desde el inicio del juego. Pero los del Zapa no tenían suerte de cara a gol, hasta que en el minuto 40 de la primera parte Richi consiguió batir a Álvaro y ponían por delante a los encajeros.

Leer más...

120 participantes se dan cita en la II Quedada Nocturna

  • 22 Ago

mtb nocturna15

La ruta organizada recorrió 20 km por los aledaños de Almagro

En la noche del jueves y adelantando un día la cita deportiva, tomaban salida desde la Plaza Mayor de Almagro los 120 participantes de la II Quedada Nocturna en bicicleta de montaña. Por delante tenían que recorrer veinte kilómetros, saliendo de la ciudad encajera por la calle San Diego, adentrándose en el camino del Moral, para acto seguido bordear el cerro de la Yezosa y regresar al municipio por el polígono San Jorge. Se trataba de una ruta de dificultad baja y ritmo controlado que discurrió por los parajes de Almagro y alrededores.

Leer más...

José Ángel Gascón ya es oficialmente jugador del Almagro CF

  • 21 Ago
gascon presentacion

El centrocampista ha realizado la pretemporada con el conjunto encajero

El pasado martes se conocía a través de la cuenta oficial de twitter del club encajero que finalmente José Ángel Gascón militaría a las órdenes de Darío. Pero no fue hasta la tarde del día siguiente cuando pudimos ver al centrocampista almagreño firmando su contrato y posar con la camiseta que lucirá esta temporada. Gascón ha realizado la pretemporada con el conjunto encajero e incluso lo hemos podido ver en diferentes encuentros amistosos como en el trofeo Ciudad de Almagro contra el Linares, en el que desempeño un buen partido dejando patente las cualidades que posee.

Leer más...

Gran participación en el Concurso anual de Pesca

  • 19 Ago
pesca2

Domingo Fernández se proclama campeón de la sexta edición

Con un día maravilloso y un sol esplendido, fieles a su cita dio comienzo el sexto Campeonato de Pesca deportiva organizado por la Peña de Pesca de Almagro. En esta ocasión, contó con muchos más participantes que años anteriores, además también fueron multitud los familiares y amigos que se desplazaron a la presa de la Vega del Jabalón para disfrutar juntos de esta jornada de pesca. El agua estaba en condiciones magnificas para poder ejercer este noble arte, con un solo pero, la falta de respeto por la naturaleza de aquellas personas que dejan las riberas sucias tras disfrutar de un día en el campo.

Leer más...

Un grupo de senderistas almagreños se internan en el descubrimiento de los Parques Nacionales de Polonia en este mes de agosto

  • 19 Ago

2014-08-11 10.18.15Un   grupo  senderistas almagreños acompañados por senderistas de otras ciudades de la provincia: Manzanares, Socuellamos, Puertollano, Valdepeñas y Ciudad Real, se han aventurado  en la cuarta  Ruta Internacional Senderista. Tras la experiencia vivida en anteriores ediciones por la Selva Negra, en Baviera Alemania,  la región del Tirol, en Austria y los Dolomitas en Italia,  este año  el destino elegido ha sido Polonia, donde en un total de once días se han recorrido tres Parques Nacionales y  se han descubierto las históricas y sobrecogedoras ciudades de Cracovia y Varsovia.

Leer más...

Francisco Miguel Rodríguez se alza con la victoria del XV Campeonato local de ajedrez

  • 19 Ago

la foto 2

En categoría sub-16 se impuso Pablo Vidal

Dentro de la programación especial de feria y fiestas 2014 se ha organizado una nueva edición del campeonato local de ajedrez. Dieciséis años se lleva celebrando este trofeo que año tras año aglutina a los mejores de esta disciplina deportiva en la localidad almagreña.  Como viene siendo habitual se disputa el fin de semana previo al comienzo de la semana grande y fue este domingo el día escogido. Por ello, desde las seis de la tarde y tras la presentación de la reglas del campeonato y totalmente sincronizados comenzó la primera ronda.

Leer más...

100 participantes se dan cita en la II Cicloturista-MTB Ángel Ayllón

  • 18 Ago

cicloturista1

Carlos Vallez consigue la victoria en el tramo libre de 20 km

El domingo se celebró la II cicloturista-mtb Ángel Ayllón que es organizada por la Peña Ciclista Lolo Sanroma en colaboración con Amigos Mtb Almagro y el consistorio encajero. En esta segunda edición se dieron cita una centena de participantes venidos de diferentes puntos de la geografía española. En torno a las nueve de la mañana tomaron la salida desde el pabellón municipal Ciudad de Almagro. El recorrido consistió en 40 kilómetros controlados, saliendo de ciudad encajera por el camino del Moral, la Dehesa, Montachuelos y vereda para llegar a Moral de Calatrava. Desde allí subieron al fatídico lugar donde Ángel Ayllón perdió la vida. En el mismo punto dónde cayó se guardo un emotivo minuto de silencio y el hermano del malogrado colocó un ramo de flores en su memoria.

Leer más...