Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Artículos

Senderistas almagreños recorren Cartagena y los parques naturales de Murcia

Ha sido la penúltima de las rutas de Primavera enmarcadas en las XXI Jornadas de Senderismo Ciudad de Almagro

senderismocartagenaweb1Senderistas almagreños se aventuraron el pasado fin de semana por la milenaria ciudad de Cartagena y sus soberbios Parques Naturales. Con esta ruta, enmarcada en las Jornadas de Senderismo Ciudad de Almagro, organizadas por la Concejalía de Deportes, el grupo de senderistas ha aumentado su colección de espacios naturales. Caminaron por los parques de la región murciana como son el Parque Natural de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila y el Parque Natural del Cabo Tiñoso, Sierra de la Muela y Roldán. Dos espacios naturales costeros, situados a ambos lados de la Bahía de Cartagena, con un buen estado de conservación que albergan una gran cantidad de endemismos locales e iberoafricanos, como el ciprés de Cartagena y donde dominan los relieves costeros con  imponentes acantilados, calas escondidas, playas vírgenes, bahías, dunas fósiles y toda la actividad volcánica submarina que se ha desarrollado en esta comarca.

Leer más: Senderistas almagreños recorren Cartagena y los parques naturales de Murcia

Álvaro Guzmán, Campeón Regional de Marcha

El Club Atletismo Calatrava consiguió sumar cuatro medallas más en la segunda jornada del Campeonato de Castilla-La Mancha de Atletismo

alvaroguzmanwebEl marchador del Club Atletismo Calatrava, Álvaro Guzmán, se alzó con la victoria y la medalla de oro en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Atletismo en la modalidad de 5 km marcha. Fue en la segunda jornada del regional celebrada en Toledo, convirtiéndose a la postre en el único representante calatravo que consiguió subir al cajón más alto del pódium. Aunque eso sí, otros tres compañeros tocaron metal al conseguir el bronce en sus respectivas disciplinas. Se trata de Lucía López Rodríguez (lanzamiento de disco juvenil), José Fernández Domenech (300 metros vallas) y Álvaro León Barrios (600 metros cadete).

Leer más: Álvaro Guzmán, Campeón Regional de Marcha

Mario tuvo su sitio en la Gala del Balón de Castilla-La Mancha

El futbolista almagreño fallecido el pasado mes de diciembre fue recordado en un emotivo gesto por parte del Ente Público Regional

platayelviraweb“Todo el trabajo de estos meses, toda la ilusión, todos los premios y esta Gala van por ti, Mario”. Estas fueron las palabras que Alberto Abril, maestro de ceremonias de la Gala del Balón de Castilla-La Mancha de Radio Televisión Castilla-La Mancha pronunció a los pocos minutos del comienzo de la velada. En ese momento apareció en el escenario una camiseta del Almagro CF con el número 6 y el nombre de Mario, que fue colocada en la parte delantera junto a un ramo de flores, y que ocupó ese lugar hasta el final de la gala. Fue la emocionante y emotiva manera que el Ente Público Regional eligió para recordar la figura del joven futbolista del Almagro fallecido en accidente de tráfico el pasado 19 de diciembre.

Leer más: Mario tuvo su sitio en la Gala del Balón de Castilla-La Mancha

Manuel Sanroma se alza con la victoria en Almagro

Un total de 80 ciclistas de toda la región participaron en la prueba ciclista de escuelas organizada por la Peña Lolo Sanroma

ciclismoescuelaswebVarios corredores del Club Ciclista Almagreño subieron al pódium en la carrera de escuelas organizada por la Peña Lolo Sanroma el pasado sábado en Almagro, destacando un nuevo éxito del joven Manuel Sanroma, quien se impuso a sus rivales con mucha autoridad en la prueba en línea de la categoría promesas. En esa misma categoría, Elena Sobrino fue subcampeona y Rubén Sanroma rozó el tercer cajón, terminando cuarto. Pero hubo una medalla más, fue para Manuel Abad en la carrera en línea de la categoría infantil de 2º año, cruzando la línea de meta en segunda posición. Los diez componentes del Club Ciclista Almagreño tuvieron una buenísima actuación en sus categorías.

Leer más: Manuel Sanroma se alza con la victoria en Almagro

Dolorosa derrota que complica la permanencia en Tercera

Almagro CF 2 – Villarrobledo 5

villarrobledowebEl Villarrobledo pasó por Almagro el pasado sábado para complicar la vida, y de qué manera, al club rojillo, llevándose una victoria abultada y dolorosa para los de Darío. Las dos partes del choque fueron infinitamente diferentes, cumpliéndose una vez más la máxima que dice que si perdonas a tu rival, lo acabas pagando. El Almagro lo pagó en exceso después de unos primeros 45 minutos en los que tuvo varias buenas ocasiones, sin olvidar que Villarrobledo también tuvo alguna que otra.

Leer más: Dolorosa derrota que complica la permanencia en Tercera

Remontada que vale para firmar matemáticamente la segunda posición

Albolote CD 5 – Almagro FSF 7

mariajowebPartido loco y completamente atípico el que protagonizaron Albolote y Almagro el pasado sábado. Loco porque las granadinas se adelantaron en el marcador en varias ocasiones y terminaron viendo cómo Almagro le daba la vuelta al partido, y atípico porque Santi Jiménez viajó sin porteras en la convocatoria y se vio obligado a utilizar jugadoras de campo bajo palos. Pero además jugó casi medio partido con la opción de portera jugadora, toda una valentía que afortunadamente salió bien.
Con Anabel en la portería, las de Albolote se encontraron con dos goles de faltas lejanas y Santi decidió que apostaba por el todo o nada. Con portera jugadora ya, llegó el tercero de las granadinas, pero el panorama cambió porque Almagro supo jugar cada vez mejor en la situación de cinco para cuatro tirando de calidad y experiencia, consiguiendo dejar el resultado en 4-2 al descanso.

Leer más: Remontada que vale para firmar matemáticamente la segunda posición

Gemma Arenas gana en Almagro y Calle es tercero

Más de 200 participantes han dado brillo y peso al III Ducros Sprint Almagro dentro del Circuito Trijote Series

 

ducros14webEl día del trabajo se ha celebrado en Almagro, entre otras actividades, con la celebración del III Ducros Sprint dentro del Circuito Trijote Series. Gemma Arenas se ha impuesto sin problemas en la general femenina, aventajando en muchos minutos a la segunda clasificada, la corredora del Triatlón Bolaños Gema Castro, siendo la tercera otra almagreña del Trijote, Pilar Prieto. En el cuadro masculino, Jesús Calle no pudo pasar de la tercera posición en una prueba en la que se ha rodado muy rápido en el tramo en bicicleta sobre un terreno prácticamente llano en su totalidad. El vencedor de la general individual ha sido Francisco Romero, del Carrasco Es Ciclismo, seguido del manzanareño José Sánchez Migallón, del Triatlón Pilas Bonas.

Leer más: Gemma Arenas gana en Almagro y Calle es tercero

Fútbol, ducros y ciclismo para el puente de mayo en Almagro

El Almagro CF tiene una cita vital para la permanencia en Tercera División este sábado a las 5 de la tarde frente a Villarrobledo

gradafutbolwebEl puente del 1º de mayo viene cargado de actividad deportiva en Almagro. La cita de mayor importancia, por lo que significa para el futuro del futbol encajero, puede que sea el partidazo frente al Villarrobledo en 3ª División. Los de Darío ocupan la 15ª posición en la tabla, pero con tan solo tres puntos de ventaja sobre el descenso directo a falta de tres jornadas para el final del campeonato. Los futbolistas rojillos están haciendo una intensa labor de promoción de este partido en las redes sociales y en la emisora de radio municipal, Onda Almagro. Se trata de un partido vital para los intereses del Almagro, y se disputará el sábado a las 17 horas en el Manuel Trujillo.

Leer más: Fútbol, ducros y ciclismo para el puente de mayo en Almagro

El cadete femenino de fútbol sala cae en la final con Puertollano

Fin de semana intenso para los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales también en fútbol y baloncesto

fsfcadetewebEl equipo cadete femenino de la Escuela Municipal de Fútbol Sala no pudo con Puertollano en la final del Campeonato Provincial en Edad Escolar, disputada el pasado sábado en el Quijote Arena de Ciudad Real. El equipo de Manolo Arévalo comenzó dominando el partido pero Puertollano se adelantó a los 13 minutos en una acción afortunada y 15 segundos después hizo el 2-0. Aún así Almagro acortó distancias antes del descanso, y en la segunda parte dispuso de un buen puñado de ocasiones de gol. Incluso gozó de un lanzamiento de penalti que se marchó fuera. Puertollano no perdonó, y terminó llevándose la final por 4-2.

Leer más: El cadete femenino de fútbol sala cae en la final con Puertollano

El Club Atletismo Calatrava empieza el regional con 7 medallas en la primera jornada

Toledo, Cuenca y Azuqueca de Henares acogerán las otras tres jornadas del Campeonato de Castilla-La Mancha

regionaljornada1webEl Club Atletismo Calatrava volvió a cosechar un gran resultado en la primera jornada del Campeonato de Castilla-La Mancha en Edad Escolar celebrada en Alcázar de San Juan el pasado fin de semana. Un total de 7 medallas (2 oros, 4 platas y 1 bronce) cosecharon los atletas calatravos, la mayoría de ellos almagreños. Este campeonato regional seguirá celebrándose en otras tres jornadas más que tendrán como sede las ciudades de Toledo, Cuenca y Azuqueca de Henares. La próxima cita será la de la capital regional el sábado 2 de mayo.

Leer más: El Club Atletismo Calatrava empieza el regional con 7 medallas en la primera jornada

Juan Sánchez se lleva la Cicloturista Lolo Sanroma

Cerca de 140 ciclistas tomaron la salida en una carrera que se endureció a causa del viento reinante durante todo el recorrido

metacicloturistawebEl bolañego Juan Sánchez se impuso en la llegada de la XVI Cicloturista Lolo Sanroma celebrada el pasado domingo, al ser más rápido que sus compañeros de escapada, un grupo de once ciclistas que se disputaron la victoria en un emocionante sprint.  Este grupo se había formado tras el paso por el puerto de montaña, a unos 50 kilómetros de la meta, después de varios intentos de escapada en grupos más reducidos o de manera individual. La volata en plena entrada a la Plaza Mayor de Almagro fue espectacular y muy rápida, y afortunadamente en seco a pesar de la amenaza de lluvia constante. Otra variante meteorológica, en este caso el viento, endureció muchísimo esta prueba de 145 kilómetros de recorrido y 1.400 metros de desnivel acumulado.

Leer más: Juan Sánchez se lleva la Cicloturista Lolo Sanroma

Bronce europeo para Calle y Gemma cuarta en el Campeonato de España

Jesús se puso segundo en el último tramo pero apareció un intenso dolor por flato que le obligó a bajar el ritmo para terminar tercero

callecampeonatoeuropawebJesús Calle ha vuelto a superarse consiguiendo una importantísima medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Duatlon celebrado en Alcobendas (Madrid). El almagreño tuvo que hacer frente a las duras condiciones meteorológicas, con una intensísima lluvia por momentos y rachas muy fuertes de viento, para terminar consiguiendo su primer metal europeo.

Leer más: Bronce europeo para Calle y Gemma cuarta en el Campeonato de España

Almagro cae con Cádiz y dice prácticamente adiós al play-off

Almagro FSF 0 – Cádiz 3

almagrovscadiz2webEl Almagro FSF dejó escapar casi todas las posibilidades de jugar el play-off de ascenso a División de Honor tras caer derrotado en casa frente a Cádiz. El equipo de Santi Jiménez fue mejor que su rival en cuanto a juego y ocasiones, pero perdonó al menos media docena de oportunidades muy claras de gol y terminó pagándolo. Cádiz, con muy poca presencia ofensiva y posesión de balón, jugó muy bien sus bazas y después de adelantarse muy pronto, sentenció el choque en los instantes finales.

Leer más: Almagro cae con Cádiz y dice prácticamente adiós al play-off

Termina el Campeonato Provincial con 34 medallas para el Club Atletismo Calatrava

Más de 15 atletas se han ganado un puesto en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Atletismo


3jornadaprovincialwebEl pasado domingo finalizó el Campeonato Provincial de Atletismo con la celebración de la última jornada en Manzanares, donde el Club Atletismo Calatrava cerró una fantástica actuación con un total de 4 medallas de oro, 4 de plata y 3 bronces. Si tenemos en cuenta el cómputo de las tres jornadas en las que se ha dividido el campeonato, el club calatravo ha conseguido un total de 33 medallas (12 oros, 12 platas y 9 bronces), firmando otros tantos cuartos o quintos puestos que rozaron el tercer cajón. Con estos resultados y a la espera de la certificación de marcas definitiva, el Club Atletismo Calatrava ha clasificado a más de 15 atletas para el Campeonato de Castilla-La Mancha.

Leer más: Termina el Campeonato Provincial con 34 medallas para el Club Atletismo Calatrava

Gemma Arenas vuelve a ganar y es más líder de la Copa de España

gemmajertewebA una semana vista del Campeonato de España en Alhaurín El Grande, Gemma Arenas ha vuelto a presentar sus credenciales para optar a todo. En Jerte (Cáceres), la almagreña y líder de la Copa de España de Carreras por Montaña Gran Premio Buff-Salomon, volvió a imponer su calidad y se adjudicó su segunda victoria en dos carreras con un registro de 2:54:29, por delante de una sorprendente Paula Cabrerizo, categoría promesa de la Federación Madrileña de Montañismo, que entró en meta a 20 segundos. Muy descolgada llegó la tercera clasificada, Andrea Gil, del Sestao Alpino, a más de 7 minutos. De los diez miembros de la selección andaluza con la que corre Arenas, nueve consiguieron podio con un balance de cinco oros, dos platas y un bronce.

Leer más: Gemma Arenas vuelve a ganar y es más líder de la Copa de España

El Almagro mereció más frente al Quintanar

Almagro CF 0 – CD Quintanar del Rey 0

luispazwebPuntuar frente al Quintanar del Rey, sin duda uno de los mejores equipos de la categoría, y hacerlo sin que te hagan gol, es todo un éxito. Pero la realidad es que una vez visto el partido, el punto sumado por el Almagro CF en la tarde del domingo pudo saber a poco. Sobre todo porque los rojillos tuvieron a merced a su rival durante buena parte de la segunda mitad con ocasiones clarísimas y con un dominio de la situación que pudieron decantar el choque del lado local. Pero la pelota no entró y aunque el resto del partido fue muy intenso e igualado, Almagro mereció más ante un más que probable equipo de play-off.

Leer más: El Almagro mereció más frente al Quintanar

Almagro no falla en Villanueva de la Serena

Cefo 0 – Almagro FSF 6

cefowebEl Almagro FSF sumó una nueva victoria a domicilio en su visita a la cancha del penúltimo clasificado, el Cefo de Villanueva de la Serena (Badajoz), imponiéndose por un rotundo 0-6 a pesar de las numerosas bajas que llevaba Santi Jiménez. A las ausencias de Cris, Isa, Laia e Icíar, se sumó la de Vera que si bien actuó como jugadora de campo, se lesionó al primer minuto de juego y será baja al menos durante las dos próximas semanas por un esguince de rodilla. Y para colmo la joven Virginia viajó y jugó a pesar de sufrir problemas estomacales, que no le impidieron hacer un precioso gol para cerrar el marcador.

Leer más: Almagro no falla en Villanueva de la Serena

Exitoso primer clasificatorio para el Máster de Pádel “Ciudad de Almagro”

El segundo de los cuatro torneos clasificatorios previstos por la Concejalía de Deportes se celebrará en los días 14, 15 y 16 de mayo

padel8webEl pasado fin de semana se celebró el I Torneo Clasificatorio para el Máster de Pádel “Ciudad de Almagro”. Se trata de una novedosa iniciativa llevada a cabo por la Concejalía de Deportes para añadir un incentivo a los torneos locales de este deporte, y que ha tenido una buenísima respuesta con un total de 40 participantes en esta primera convocatoria. Una cita que se desarrolló en las pistas de Padel Plus, gracias a la generosidad de sus dueños que ante las inclemencias meteorológicas decidieron ofrecer sus instalaciones de manera totalmente desinteresada para la disputa de este clasificatorio.

Leer más: Exitoso primer clasificatorio para el Máster de Pádel “Ciudad de Almagro”

Almagro ya está en la final del Trofeo Diputación

Almagro FSF 7 – Real Alcázar 1

almagrovsalcazar2webEl Almagro FSF firmó en la noche del miércoles su pase a la final del primer Trofeo Diputación de Fútbol Sala Femenino Federado, venciendo con claridad al Real Alcázar por 7-1 en un partido entretenido frente a un rival que dio la cara en el Ciudad de Almagro a pesar de la diferencia de edad, envergadura y categoría. Llegaron las alcazareñas con muchas bajas contando únicamente con 7 futbolistas para hacer frente al Almagro FSF. Lógicamente, las de Santi Jiménez fueron dueñas del balón de principio a fin, y aunque supieron marcar territorio y demostrar su calidad, respetaron en todo momento a un rival muy digno que enseñó a las claras el enorme potencial que tienen de cara a un futuro.

Leer más: Almagro ya está en la final del Trofeo Diputación

El Almagro FSF juega mañana la vuelta de semifinales del Trofeo Diputación

En el partido de ida en Alcázar de San Juan las de Santi Jiménez se impusieron por 1-9 a su rival y dejaron casi sentenciada la eliminatoria

cartelsemiswebEl “Ciudad de Almagro” acogerá mañana miércoles el partido de vuelta de la semifinal del Trofeo Diputación frente al Real Alcázar FSF, equipo de liga regional al que ya venció por un contundente 1-9 en el choque de ida disputado el pasado miércoles. Santi Jiménez, entrenador del equipo, reconocía en Onda Almagro que “no quisimos relajarnos por el hecho de tener enfrente a un equipo tan joven como Alcázar y de categoría regional, y aunque en la primera mitad no tuvimos mucha tensión, en la segunda parte entraron las ocasiones y prácticamente dejamos sentenciada la eliminatoria”. Mañana, a las 20:30 horas, Laia e Isa serán baja por motivos personales, contando Santi con el resto de jugadoras para la disputa de esta vuelta. En la otra semifinal se encuentran Puertollano y Argamasilla, por lo que previsiblemente Almagro y Puertollano podrán verse las caras en la final de esta primera edición del Trofeo Diputación de Fútbol Sala Femenino.

Leer más: El Almagro FSF juega mañana la vuelta de semifinales del Trofeo Diputación

Jesús Calle, Campeón de España de Duatlón Corto

El almagreño aventajó en más de 3 minutos al segundo clasificado en su grupo de edad, el de 25 a 29 años

jesuscalleweb1El atleta almagreño Jesús Calle ha vuelto a saborear una victoria en un Campeonato de España, esta vez en el de Duatlón Corto celebrado en Soria este domingo. Calle completó el recorrido en un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 12 segundos, aventajando al segundo clasificado en la meta en algo más de tres minutos. Esta prueba constaba de un tramo a pie de 10 kilómetros, otro de 40 km en bicicleta y por último otros 5 km de carrera a pie.

Leer más: Jesús Calle, Campeón de España de Duatlón Corto

Raúl Romero y Diego Espinosa brillan en la segunda jornada del Campeonato Provincial de Atletismo

El Club Atletismo Calatrava sumó un total de 6 oros, 3 platas y 1 bronce en esta segunda cita celebrada en Ciudad Real

diegoyraulwebLos almagreños del Club Atletismo Calatrava Raúl Romero y Diego Espinosa se colgaron un oro y una plata cada uno en la 2ª jornada del Campeonato Provincial de Atletismo celebrada en Ciudad Real el pasado sábado. Ambos se proclamaron campeones provinciales de lanzamiento de jabalina, Raúl en categoría juvenil (26,27 metros) y Diego en categoría cadete (25,93 metros). Pero además fueron subcampeones en lanzamiento de disco en sus respectivas categorías y pesos de disco. Raúl lanzó el disco de 1,5 kg hasta los 23,10 metros, y Diego el de 1 kg hasta los 27,60 metros. Fueron los mejores almagreños de la expedición calatrava en Ciudad Real, pero otros cinco atletas encajeros rozaron el pódium en sus disciplinas (Ana Isabel Téllez, Álvaro León, Javier Fernández, Diego Romero y José Antonio Ampuero).

Leer más: Raúl Romero y Diego Espinosa brillan en la segunda jornada del Campeonato Provincial de Atletismo

El maratón local para Profemo – Repuestos Almagro – Motos Raúl

El equipo campeón venció a Bagbol en la final y se llevó además el trofeo al equipo menos goleado

profemowebProfemo – Repuestos Almagro – Motos Raúl se llevó el maratón local de fútbol sala celebrado el pasado fin de semana y en el que tomaron partido un total de 18 equipos. El campeón se impuso en la final del domingo a Bagbol por un ajustado 3-1, consiguiendo además el título al equipo menos goleado, habiendo recibido únicamente 5 goles entre las rondas de octavos, cuartos y semifinales. El equipo subcampeón contó entre sus filas con el máximo goleador del torneo, Javier Aguilar, con un total de 11 tantos en su haber. La lucha por el tercer puesto se decidió en la tanda de penaltis, quedando la tercera posición en posesión del actual campeón de liga, Bar Víctor, al vencer 5-3 a Patatas Arroyo. Luis Maldonado, alcalde de Almagro, realizó la entrega de trofeos tras la disputa de la final.

Leer más: El maratón local para Profemo – Repuestos Almagro – Motos Raúl

Sergio Arreaza, mejor deportista provincial juvenil

Los almagreños Ángel Espinosa, Antonio Ruiz y Mª Nieves Arroyo también estuvieron nominados en la XX Gala Provincial del Deporte

sergioarreazawebEl atleta almagreño Sergio Arreaza fue reconocido como mejor deportista provincial juvenil masculino en la XX Gala Provincial del Deporte celebrada en Puertollano en la tarde del jueves. Arreaza estaba nominado por la Federación de Atletismo en honor a sus méritos deportivos, con dos medallas de plata en los Ctos. de España tanto al aire libre como en pista cubierta en salto de longitud, Campeón Regional Absoluto en pista cubierta y 5º clasificado Nacional en triple salto.
Pero no fue el único deportista encajero reconocido en esta Gala. El ajedrecista Ángel Espinosa (Campeón de España Universitario, dos bronces en el Cto. de España Universitario y de 2ª División, y 22º clasificado en el Cto. Iberoamericano), el cazador Antonio Ruiz (Campeón Provincial y Regional de Caza Menor con Perro) y Mª Nieves Arroyo (4ª clasificada en la Liga de 2ª División Nacional con el CV Almagro), recibieron su premio como nominados por sus federaciones en sus respectivas categorías.

Leer más: Sergio Arreaza, mejor deportista provincial juvenil

El Almagro sigue sumando para evitar el descenso pero pierde a Ureña por lesión

Almagro CF 1 – Gimnástico de Alcázar 0

urenaysantiwebEl Almagro CF logró el Domingo de Resurrección una victoria por la mínima ante el ya descendido Gimnástico de Alcázar, en un partido que se antojó más complicado de lo esperado. Los alcazareños, que llegaban al Manuel Trujillo sabiéndose equipo de Preferente y recibiendo dolorosas goleadas en muchos de sus compromisos ligueros, dieron más guerra de la prevista merced a un buen trabajo defensivo que los mantuvo con vida durante 74 minutos de partido. En ese momento apareció Santi Rozas para cazar un balón en el área y colarla por encima de Andrés, poniendo las cosas en su sitio y permitiendo respirar a jugadores y afición.

Leer más: El Almagro sigue sumando para evitar el descenso pero pierde a Ureña por lesión

Víctor Manuel Vállez gana otros dos torneos de tenis en la provincia

El joven tenista almagreño ya piensa en el Campeonato de Castilla-La Mancha tras vencer en Puertollano y Membrilla este fin de semana

victorvalleztrasmembrillawebVíctor Manuel Vállez, la pequeña promesa del tenis almagreño, se ha entretenido este fin de semana en ganar dos torneos más en nuestra provincia, perfilándose como uno de los favoritos para hacer un gran papel en el Campeonato de Castilla-La Mancha que próximamente se celebrará en Alcázar de San Juan.

Leer más: Víctor Manuel Vállez gana otros dos torneos de tenis en la provincia

Derrota y polémica en el primer partido clave de Semana Santa

CD Ciudad Real 2 - Almagro CF 1

salvawebAl partido le costó encontrar su argumento. Fueron 40 minutos deshilachados, sin dominador, de un continuo ida y vuelta, entre dos equipos fallones, entretenido por el ritmo, pero, básicamente, malos. Entonces, Gascón, que no se encontró nunca bien sobre el césped de la Ciudad Deportiva Sur, cometió un error extraño en sus botas. Apuró demasiado el pase cerca del área, lo tocó Juanfri y le cayó a Jesute, que se internó. El ariete cayó y Gil Racionero pitó penalti. Mostró, además, como no podía ser de otra forma, la amarila a Juanma, la segunda, dejando al Almagro con diez. Marcó Jesute, que tiró muy bien la pena máxima, y en ese momento se definió el encuentro. No es que se decidiera, pero sí se definió, encontró un hilo del que tirar.

Leer más: Derrota y polémica en el primer partido clave de Semana Santa

Sufrida victoria frente a un correoso Melilla para seguir en la segunda posición

Almagro FSF 3 – Torreblanca Melilla 1

santitiempomuertowebEn poco o en nada se parecía el equipo de Melilla que visitó el Ciudad de Almagro el pasado sábado, a aquel que llegó a la ciudad del teatro en su primera incursión en 2ª División la temporada anterior. Las melillenses vendieron muy cara su derrota y supieron jugar sus cartas frente a un Almagro FSF que se estrenaba con Santi Jiménez como primer entrenador, y que debutó con una sufrida pero merecida victoria. Y es que aunque la primera mitad tuvo más sombras que luces, tras el paso por vestuarios las rojillas se metieron de lleno en el partido y asediaron a su rival, aunque con escasa fortuna de cara a gol.

Leer más: Sufrida victoria frente a un correoso Melilla para seguir en la segunda posición

Óscar Díaz deja el banquillo del Almagro FSF

Santi Jiménez, hasta ahora segundo entrenador y preparador físico, se hará cargo del equipo hasta final de temporada

oscardiazwebEl Almagro FSF ha hecho pública por medio de un comunicado la dimisión del entrenador, Óscar Díaz, alegando motivos personales. El almagreño Santi Jiménez lo sustituirá al frente del equipo. Este es el texto íntegro del comunicado del club:

Leer más: Óscar Díaz deja el banquillo del Almagro FSF

Arturo Mora se lleva la BTT de Almagro

Domingo Maldonado y Fernando Arenas fueron los mejores almagreños en la línea de meta

llegadabttwebArturo Mora, del Club Ciclista El Fresno MBici Team, fue el ganador de la VII Marcha BTT Lolo Sanroma y tercera prueba puntuable del Open BTT de Ciudad Real. Mora se impuso a Antonio Ximénez y Julio Garvia al sprint en la misma recta de meta, después de una carrera muy rápida en la que los ciclistas no se encontraron con lluvia pero sí con un viento considerable que endureció la prueba. Los almagreños mejor clasificados fueron Domingo Maldonado y Fernando Arenas, 11º y 12º respectivamente, firmando además la segunda posición en sus respectivas categorías de edad. Jero Sanroma, un poco más atrás en la general de la prueba, también consiguió el segundo puesto en su categoría de Máster 40.

Leer más: Arturo Mora se lleva la BTT de Almagro

Ángel Nové revalida el título regional de Kick Boxing

El joven almagreño peleará por revalidar el Campeonato de España en Ibiza

angelnovewebEl almagreño Ángel Nové, del Gimnasio Boran Almagro, volvió a proclamarse Campeón de Castilla-La Mancha de Kick Boxing en la categoría -75 kg, ganando todos sus combates en el torneo regional celebrado en Tomelloso el pasado sábado y organizado por el Consejo Español de Kick Boxing (CEKT). Este título regional le da la posibilidad a Ángel de defender en Ibiza el oro nacional conseguido el pasado año.

Leer más: Ángel Nové revalida el título regional de Kick Boxing