Martes, 18 Diciembre 2018

A+ R A-

Clases de tenis de mesa gratuitas de marzo a mayo

  • 22 Feb

La Concejalía de Deportes se une al Club de Tenis de mesa Ciudad Real, a la Diputación Provincial y a la Junta de Comunidades para promocionar este deporte en la localidad

tenis de mesaLa Concejalía de Deportes del Ayto. de Almagro ha decidido adherirse a un proyecto de promoción del tenis de mesa en la provincia de Ciudad Real que contará con la participación del Club de Tenis de mesa Ciudad Real, y  la colaboración de la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades. La idea fundamental radica en la promoción de este deporte que actualmente únicamente con cinco clubes federados en toda la provincia.
De esta manera, a partir de 7 años de edad, todos los almagreños que lo deseen podrán recibir clases gratuitas en el pabellón Ciudad de Almagro en los meses de marzo, abril y mayo, un día por semana. Concretamente será los jueves cuando los entrenadores titulados a nivel nacional del club capitalino se trasladarán hasta Almagro para trabajar en diferentes grupos de edad. En un primer nivel se agruparán los alumnos de 2º, 3º y 4º de Primaria (7 a 10 años); el segundo grupo será el de los alumnos que cursen 5º y 6º de Primaria (10 a 12 años); el tercer grupo aglutinará a los estudiantes de ESO (13 a 16 años); y en un cuarto grupo se dará la opción a todos los mayores de 16 años, adultos incluidos, para participar en estas clases.

Las sesiones serán de 1 hora de duración, comenzando el primer grupo a las 18:30 horas, para continuar sucesivamente con los demás. En función de la demanda, especialmente en los grupos de mayor edad, podrían llegar a fusionarse. Durante estas sesiones de entrenamiento se enseñará a coger adecuadamente la raqueta, conocer con detalle las reglas del juego, así como los movimientos técnicos fundamentales de derecha, revés, servicio y recepción.
El tenis de mesa, catalogado como el segundo deporte más completo del mundo y el más difícil de practicar a alto nivel según un estudio realizado por la NASA, aporta beneficios de apoyo terapéutico en edades tempranas, mejora la capacidad de concentración y coordinación física, además de añadir valores morales y éticos en el deporte.
Los interesados pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Deportes en el teléfono 926860268 o en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La inauguración de este programa tendrá lugar el jueves 8 de marzo.