Martes, 18 Diciembre 2018

A+ R A-

Almagro celebrará la Semana Europea del Deporte con cuatro actividades

  • 21 Sep

La Concejalía de Deportes ha querido sumarse a esta celebración europea con propuestas que fomentan hábitos saludables

actividadesecoviaPor cuarto año la Comisión Europea, a través de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA), celebrará la Semana Europea del Deporte (SED) entre los próximos 23 y 30 de septiembre de 2018. Y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro ha querido sumarse a la celebración con la organización de cuatro propuestas abiertas a todos los almagreños encaminadas a fomentar la adquisición de hábitos saludables.  

La primera actividad llega este domingo, con una ruta de senderismo que dará comienzo a las XXVIII Rutas de Senderismo Ciudad de Almagro, y que discurrirá a lo largo de 14 kilómetros entre Almagro y Granátula, pasando por Valenzuela y disfrutando de los conos volcánicos de la Yezosa, La Estrella, la Mesnera, El Cerro Gordo, la Cornudilla, Los Pozancones, la Sima, el cráter de Cuevas Negras, el Columba y la Atalaya, entre otros puntos del macizo volcánico del Campo de Calatrava.
El martes 25, de 20 a 22 horas, se invita a todos los usuarios habituales de la Ecovía de Almagro y a aquellos que no lo sean tanto, a que caminen, corran o paseen en bicicleta de una manera especial, ya que en dos puntos concretos de la misma se encontrarán con actividades deportivas dirigidas por la responsable del gimnasio Aurea Vitalfit y por monitoras de la Universidad Popular de Almagro. Todo el que quiera podrá sumarse libremente a estas actividades ubicadas en los dos cruces principales de la ecovía con otros caminos.
El viernes 25 los tableros de ajedrez se apoderarán de la Plaza Mayor de Almagro a partir de las 20 horas, porque en colaboración con el Club Ajedrez Almagro se celebrarán partidas simultáneas frente al Maestro Internacional almagreño Ángel Espinosa. Los interesados en medirse a Ángel Espinosa en estas partidas simultáneas deben ponerse en contacto con el Club Ajedrez Almagro.
Y para cerrar la programación de actividades de la SED, llegará el domingo 30 de septiembre la tradicional Ruta del Bolillo, que este año cumple su edición número 29. Se trata de una prueba de carácter participativo, con un recorrido de 75 km a ritmo controlado, y con un generoso punto de avituallamiento. En este caso el coste es de 5 € y la inscripción puede hacerse en la Concejalía de Deportes hasta media hora antes del inicio de la prueba.
El objetivo esencial de la SED, nacida en 2015, es promover, mediante distintas iniciativas, la participación de los ciudadanos en el deporte y la actividad física a lo largo de Europa, sensibilizando a la sociedad de las numerosas ventajas de ésta y acercando de manera coordinada y conjunta la actividad física y el deporte al público en general, todo ello promocionado bajo el sello oficial #Beactive.