Martes, 20 Noviembre 2018

A+ R A-

Almagro acoge este sábado el Campeonato de Castilla-La Mancha de Karate

  • 16 Oct

Unos 350 karatecas de toda la región buscarán una medalla en las categorías cadete, júnior y sénior

cartelregionalkarateEl próximo sábado desde las 9 de la mañana, el pabellón Gemma Arenas Alcázar (hasta ahora Ciudad de Almagro) acogerá la celebración del Campeonato de Castilla-La Mancha de Karate en categorías cadete, júnior y sénior.  Se trata del evento más importante a nivel regional en el ámbito de este deporte, congregando en torno a 350 competidores de toda la comunidad autónoma en las modalidades de Kata y Kumite.
Entre los participantes habrá un nutrido grupo de almagreños con serias opciones de medalla. Se trata de Ylenia Fernández (kata júnior y sénior), Saray Calle (kata sénior), Alejandro Sanroma y Gonzalo Asensio (kumite cadete -52 kg), Dámaso Martín (kumite cadete -57 kg), Samuel Molina (kumite cadete +70 kg), Amelia Fernández y Beatriz Díaz (kumite cadete -54 kg), Patricia Maldonado (kumite júnior -59 kg), Alberto Moreno y Cristian Pradas (kumite sénior -75 kg), y Fernando Moreno (kumite sénior -84 kg).

Desde primera hora tendrá lugar la competición en Kata. Una vez finalizada, alrededor de las 10:30 horas, se realizará la entrega de medallas de dicha modalidad y la Concejalía de Deportes entregará un pequeño obsequio de agradecimiento por su colaboración con el karate almagreño a Ángel Delgado, entrenador Internacional de Karate. A continuación tendrá lugar la competición en Kumite, finalizando al mediodía con su correspondiente entrega de medallas. La entrada al pabellón será gratuita durante todo el evento. Ya por la tarde, desde las 16:30 horas, se realizarán entrenamientos de las selecciones regionales en categorías inferiores en los que se espera la participación de otros 200 niños aproximadamente, para cerrar la jornada con la preselección de cara al Campeonato de España, esto último a puerta cerrada.