Martes, 17 Septiembre 2019

A+ R A-

Gemma y Agustín optan a llevarse la Spain Ultra Cup

  • 15 Nov

El matrimonio de atletas almagreños tiene posibilidades de conseguir el doblete en la última prueba que se disputa en Lanzarote

agusygemmaGemma Arenas y Agustín Luján tienen opciones de firmar un doble título. Los atletas almagreños pueden proclamarse este sábado campeones de la Spain Ultra Cup, el circuito de pruebas de montaña más importante de España. Ambos se la jugarán a una carta en la última prueba del circuito, la Haría Extreme de Lanzarote, que en su modalidad Ultra dibujará un trazado de 94 kilómetros con 3.050 metros de desnivel positivo acumulado, en su mayor parte en el tramo final de la prueba.

Gemma, que llega a esta última cita de la Spain Ultra Cup tras conseguir la victoria en el Maratón Alpino de Jarapalos, dependerá de sí misma para llevarse la victoria y revalidar el título. Arenas está empatada con la polaca Magdalena Laczak, por lo que aquella que finalice por delante de su rival se llevará el título. Algo más complicado lo tiene Agustín, quien ya se ha asegurado la plata en el circuito, pero necesitaría vencer y que su máximo rival, el tinerfeño David Lutzardo, finalice como máximo en tercera posición.
El matrimonio almagreño viajará a Lanzarote este viernes, ya que el pistoletazo de salida a la carrera se dará a las 4 de la mañana del sábado. Si todo va bien, en torno a las 2 del mediodía del sábado ya podrá saberse si la pareja volverá a Almagro con el doblete o no.