Lunes, 29 Abril 2024

A+ R A-

El Almagro da la campanada en El Prado de Talavera

  • 27 Oct

Talavera 1 – Almagro CF 2

dariowebUreña primero, Santi Rozas después, e Iker durante y mediante, fueron los héroes de una victoria épica del Almagro CF en el campo del hasta ahora líder, el Talavera. Venía el Almagro de cosechar cuatro empates consecutivos sin goles y con un problema patente de cara a puerta, porque si bien se creaban muchísimas ocasiones, el balón no terminaba de tocar la red. Pero en Talavera todo cambió, y eso que los toledanos se adelantaron muy pronto en el marcador por medio de Murci.


Pero Darío y sus hombres confiaron plenamente en sus capacidades, saliendo con peligro hacia la portería talaverana dando serios avisos de lo que vendría después. Y lo que vino fue una remontada que no olvidarán en la expedición almagreña. En el minuto 28 fue De la Hoz quien montó una contra rapidísima que terminó con Ureña marcando el gol encajero más esperado de la historia 432 minutos después. Este tanto hizo que el Almagro y el propio Ureña soltaran un lastre muy pesado arrastrado cuatro jornadas atrás, tanto que el propio Ureña pudo poner por delante a su equipo antes del descanso.
Sería Santi quien lo hiciera marcando un auténtico golazo tras recibir un taconazo de Ureña y picarla por encima de Manchuca. El Almagro se ponía por delante del líder en su campo, y tocó ponerse a trabajar atrás, sin renunciar eso sí a las posibilidades de ataque. Pero aunque ya había aparecido en algún momento crucial del partido, fue  en lo que restó de partido cuando Iker demostró que es un porterazo parando absolutamente todo.
Así pues, el Almagro suma una victoria que significa algo más que tres puntos en un momento crucial de la temporada, en el campo del máximo favorito para llevarse la liga y en la primera de dos dificilísimas salidas consecutivas, ya que el próximo domingo viajará a Casas Ibáñez. Los encajeros están en el puesto 14 de la clasificación con 11 puntos, y junto a Madridejos y Almansa, es el único equipo que no ha perdido en las últimas cinco jornadas.

Talavera: Machuca, öscar Prats (Sergio Hernández m. 41), Sergio Rodríguez, Víctor, Seco (Rubén m. 56), Sergio Durán, Pedro, Gustavo (Morato m. 83), Lucas, Mena y Murci.
Almagro: Iker, Juan Carlos, Juanma, Carlos García, Ramírez, Gascón, Luis Paz, De la Hoz, Alberto (Salva m. 68), Santi (Félix m. 73) y Ureña (Juanlu m. 89)..
Árbitro: Espinosa García. Amarillas a Seco y Sergio Durán; Santi y Juanma.
Goles: 1-0 Murci m. 6; 1-1 Ureña m. 28; 1-2 Santi Rozas m. 48.
Observaciones: Partido correspondiente a la 10ª jornada en el Grupo XVIII de 3ª División disputado en El Prado de Talavera de la Reina. Tarde muy agradable.